| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 12.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $866 | $924
DÓLAR BLUE: $1010 | $1040

Las vidas humanas deben ser respetadas en su dignidad

Señora directora: 

Quisiera ofrecer estas reflexiones buscando la verdad objetiva sobre el aborto y la vida, respetando la decisión libre de cada persona, sólo válida en la verdad. Son vidas humanas que deben ser respetadas en su dignidad. Cada una que muera es como si murieran todas. 
Hay muchas causas para abortar y cada una con su problemática, que el aborto no soluciona ni elimina el dolor ni la dificultad que lo induce. Cada causa puede y debe ser tratada respetando la dignidad de la persona, su situación y a su libertad, pero sin ocultar ni menospreciar nada. Las causas extremas están ya contempladas en las leyes. 
El aborto termina con una vida humana. Es indiscutible, porque ya el óvulo fecundado tiene su ADN propio, el de un ser humano concreto y diferente de cualquier otro. No se aborta porque haya “algo” perjudicial, sino por la certeza de una nueva persona, para evitar compartir un día la vida con ella. 
La libertad de decidir tiene límites y consecuencias, y es una utopía la autonomía sin restricciones ni referencia personal y social. Sólo hay libertad con respeto a la dignidad y la igualdad de derechos y deberes, y quien es abortado tiene derecho a la vida. 
Por eso la pobreza no es causa de aborto, porque no la soluciona y se puede convertir en un modo de eliminar a los pobres. Es una causa social que todos vivan dignamente. 
Lo mismo con las personas diferentes, cuando se facilita que se supriman. Hoy lo vemos en Islandia, orgullosa de no tener más personas Down. 
También la discriminación de la mujer, y en todos lados. En China con su política de un hijo faltan millones de mujeres.
La mortalidad por abortos clandestinos no es el principal problema de salud pública y se puede tratar por otros medios. Sí lo es por la pobreza y sus enfermedades asociadas, y la mortalidad infantil. Y no se discute ni legisla con igual intensidad cómo solucionar este flagelo social. 
Es falso insinuar que la mortalidad por aborto “seguro” es cero. Hasta en los mejores lugares hay muertes por errores de procedimiento o por causas colaterales.
Debemos admitir que junto a los movimientos abortistas hay un lobby internacional, promovido por gobiernos como los Estados Unidos y la Unión Europea, y por organismos como la ONU, buscando eliminar a los pobres para apropiarse los bienes de la naturaleza que son de todos. Lo mismo con la esterilización de mujeres pobres, que se sigue haciendo. 
Por último, se busca que además de habilitar el aborto, sea una opción obligatoria (y la única además) para ofrecer a cada mujer, especialmente a las pobres, e imponerlo equivocadamente como un derecho esencial a su libertad. 
Raúl Bernardo Gardey 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR