| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 27.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Y Huracán dio otra vuelta

Los primeros dos partidos no fueron suficientes para definir al campeón del año de la Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, los 90 minutos y el alargue del tercero tampoco, por lo que fueron los penales la vía para resolver la definición, y allí festejó Huracán. 

Tras una larga y extenuante jornada, el Globo se impuso a Once Corazones desde los 12 pasos por 5 a 4, tras igual 1 a 1 durante el encuentro, para sumar su 37ª corona a nivel local. 

El conjunto de Leonardo Gómez coronó el año con la victoria en la final del año, instancia a la cual accedió tras ganar la Primera Fase (ganó el Clausura y la final ante Huracán Ciclista). Mientras que los de Guillermo Torlaschi cerraron una temporada irregular, con un flojo comienzo pero un gran playoffs que los dejó con la chance de jugar por el título.

En lo que fue el último partido jugado ayer, los protagonistas regalaron un cotejo acorde a una final, por el despliegue y también el nivel de juego. La paridad también fue una constante, aunque Huracán estuvo por encima de su rival y en los penales fue un justo campeón. 

El partido fue un juego muy táctico entre dos equipos que se conocen mucho y también se respetan. De entrada Once atacaba por la izquierda y ganaba, mientras que el Globo abusaba de los pelotazos y le costaba generar peligro.
Una de las primeras fue un sorpresivo remate de Prendel de larga distancia, con una excelente respuesta de Serén que atenazó el remate que buscaba el ángulo. 

A los 15 Huracán inquietó, porque Elizondo la bajó de cabeza dentro del área y Alvarez contuvo el remate de Domínguez, mientras que dos minutos más tarde Alcodoy apiló jugadores por el medio pero remató débil.
El calor y el viento también afectaban, lo que complicaba el juego. Huracán intentaba asociarse, mientras que Once tuvo dos grandes oportunidades de contra pero no las pudo manejar bien. 

El gol parecía lejano, pero finalmente apareció. A los 37 minutos llegó un centro desde la izquierda, por el segundo palo entraron solos Sabatini y Monges, Serén cacheteó el balón pero le quedó al delantero de Once que en el área chica no perdonó. 

El Azul en ventaja, pero la misma se esfumó rápido porque en la siguiente acción, al minuto, Vannieuwenhoven sacó un fuerte remate cruzado de afuera del área que se coló junto al palo de Alvarez y el partido nuevamente empatado. 

El cierre del primer tiempo tuvo poco más, pero el segundo comenzó con un gran ritmo. Huracán con mayor dominio y Once más replegado apostando a la contra.
Al minuto el Azul pudo ponerse en ventaja, porque Leguizamón habilitó a Monges, este dentro del área eludió a un rival pero remató por arriba del travesaño. Y a los 8 lo tuvo Maciel San Román, pero le ganó el duelo Serén. 

Esas fueron prácticamente las únicas ocasiones del equipo de Indio Rico, mientras que Huracán generó mucho sin suerte en la definición. Vannieuwenhoven tuvo tres que pasaron cerca, Domínguez un tiro libre por arriba, Elizondo estrelló un remate en el travesaño y las demás encontraron jugadores de Once o las manos seguras de Mario Alvarez. 

Con el 1 a 1 llegó el tiempo del alargue, donde en el primer ambos pudieron quebrar el empate. Alcodoy tuvo dos para Huracán y Alvarez le tapó un remate a Elizondo, mientras que Serén salvó magistralmente un tiro libre de Maciel San Román. 

El segundo prácticamente estuvo de más, porque el cansancio impidió ver un juego fluido.
Con el pitido final de Ostiza llegaron los penales, y ambos equipos tuvieron que ejecutar siete remates. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR