| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 14.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $869 | $926
DÓLAR BLUE: $1070 | $1070

El Balneario San Cayetano está de festejo

El Balneario San Cayetano cumple 50 años, ya que el 5 de febrero se recuerda como fecha en que la primera expedición “descubrió” el sector costero. 

Y verdaderamente el Balneario tiene motivos para celebrar, ya que su presente es inmejorable, se lo ve radiante, prolijo, un ejemplo en la costa atlántica bonaerense. 
 El acto protocolar será a partir de las, culminando con una muestra fotográfica y posterior degustación de un plato especial. 
En esta ocasión tan relevante, el Balneario festejará con sus protagonistas, ya que en tres jornadas, vecinos y turistas tendrán la posibilidad de conocer algo más de la rica historia del lugar, y también disfrutar de espectáculos artísticos. 
Las actividades continuarán el viernes 8 a las 19 con una jornada denominada “Contares”, oportunidad en que protagonistas de esta historia brindarán sus testimonios. Más tarde se proyectará “En compañía de la Ausencia”, cortometraje filmado en el Balneario local durante mayo del 2016, y que cuenta en el elenco con la participación de sancayetanenses. 
Las celebraciones de las bodas de oro del Balneario finalizarán el sábado 9 a partir de las 19, con una intervención artística, consistente en un cubo pictórico realizado por el profesor del taller de dibujo y pintura, Sebastián Serqueira y sus alumnos, y luego al escenario mayor llegará el humor del Gato Peters, cerrando a pura música con Cumbia Grande. 


Ecología junto al mar 

Tal como estaba previsto, se desarrolló en el Balneario local una jornada de concientización ambiental que incluyó una serie de acciones, todas ellas por iniciativa del área de Producción, acompañado por Deportes y Turismo, y con el valioso aporte del grupo Envión. 
Por cuestiones climáticas, las actividades de esta campaña denominada “Playas Limpias” se centraron en el sector lindante a la cancha de tenis. Desde allí se fueron organizando los grupos para cumplir con lo planificado.
Fue así que un puñado de jóvenes se trasladó hacia Punta Sliper, donde se pintó y reacondicionó el Monolito, en tanto que otros se quedaron en el lugar para pintar las velas del Ecobarco instalado frente al parador/restaurante, una estructura donde vecinos y turistas depositarán las botellas plásticas, contribuyendo así a la correcta separación de residuos. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR