| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 26.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Un contingente de 30 personas descansan en Claromecó y disfrutan de su playa

Un contingente del Instituto IRTE visita la villa balnearia de Calromecó.
Se encuentran alojados en la Colonia de Vacaciones y a pesar del clima adverso no ocultaron para la fotógrafa Carolina Mulder la felicidad de estar por primera vez en la localidad.
Se trata de un grupo de 30 personas que descansarán en Claromecó hasta el jueves próximo.

IRTE es una Institución dedicada al abordaje de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual leve y moderada con o sin patología psiquiátrica asociada, que desarrolla su actividad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el año 1988.

En este ámbito se realizan diversas actividades ocupacionales, educativas, terapéuticas, recreativas, familiares y de aprendizaje de servicios, correspondiente a las Modalidades Prestacionales de Centro de Día, Formación y Aprestamiento Laboral. 

Estas propuestas posibilitan desarrollar los recursos personales tanto desde el punto de vista cognitivo, como social y afectivo. Esta Institución sostiene un proyecto educativo terapéutico que conceptualiza a la discapacidad intelectual no como un déficit, sino como una limitación cognitiva funcional, que dificulta algunas áreas de desarrollo personal; estas limitaciones se ponen en evidencia fundamentalmente en la interacción con las barreras del entorno social.

La Asociación Apoyo Integral (Ap.In.) fue fundada en el año 1997 por un grupo de padres de personas con discapacidad intelectual que concurren al Instituto Recreativo Terapéutico Especial (IRTE), a raíz de la preocupación sobre el futuro de sus hijos, cuando ellos ya no estén. Desde el momento fundacional hasta la fecha, se trabaja en pos de convocar a distintas familias para consolidar el proyecto, proponiéndose generar acciones que procuren un futuro más independiente, para sus hijos y/o familiares, así como el logro de una vida plena e integrada a la sociedad.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR