| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

El Celeste se sumó a la punta

Club de Pelota le ganó de buena manera anoche a Alumni por 87 a 60 en la apertura de la cuarta jornada de la Copa Ciudad de básquet. El Celeste triunfó porque supo “golpear” a su rival en los momentos justos, aprovechando los quedos para estirar la ventaja. 

El primer tiempo fue parejo. En los primeros 10’ Club de Pelota presionó y fue efectivo desde la línea de 3; el Rojo de Orense en tanto, apostaba más al juego colectivo. Con un Agustín Apreda rutilante, Alumni siguió de cerca al Celeste, que se mantuvo arriba gracias a la labor de López. 
El segundo cuarto siguió con esa tendencia, en Club de Pelota apareció De Iraeta para reforzar y en Alumni ninguno pudo seguirle el ritmo a Apreda. 
En los segundos 20’ hubo un cambio. Es que Alumni salió decidido a buscar al rival y enseguida se puso a 3 puntos, pero el Celeste reaccionó y con una buena labor colectiva apretó la defensa y logró mantener la distancia en el electrónico. 
En el último cuarto el equipo orensano no pudo continuar con la intensidad y poco a poco se fue cayendo.
Club de Pelota, por el contrario, aprovechó el plantel largo para rotar y así estirar la diferencia. Así el equipo celeste volvió a ganar y se afirma como uno de los candidatos a quedarse con el título. 
CLUB DE PELOTA (87): López 20, Castiglioni, Aymonino 9, F. Susemihl 14 y Díaz 10 (fi); Dumontet 4, Balbuena 2, De Iraeta 9, L. Paicil 11, Di Salvo, Rivolta 2 y Farizano 6. DT: Rodrigo Fuentes. Se retiraron por faltas Balbuena y Dumontet. 
ALUMNI (60): Milobara 14, A. Apreda 21, D. Paicil 8, Tomalino 1 y Kuhlmann 6 (fi); C. Apreda 4, Peralta 3, S. Montenegro 2, Rodríguez 1, Nievas y E. Montenegro. DT: Sebastián Roppel. Se retiró por faltas Kuhlmann. 
Parciales: Club de Pelota 26-Alumni 22, 42-35 y 57-47. 
Arbitros: R. García y Ledesma. 
Cancha: Sports Club.

Victoria del Bicho 
En el juego de cierre de la noche, Argentino se hizo fuerte y doblegó a Sports Club por 82 a 75.
El Bicho se impuso en base a un fluido juego en equipo y a la figura de Danzey que, en el primer tiempo, permitió que su equipo siguiera en partido.

En Sports Club, equipo dirigido por Sassaroli, jugaron Nickel, Caselino, Erikssen, Key y Oliver; luego entraron Basualdo, Sarasola, González Torres y Muñoz. 
En Argentino, que tiene a Colamarino como entrenador, jugaron Giamelli, M. Zaldúa, Centurión, Danzey y Frapiccini; luego ingresaron Ambrosius, E. Zaldúa, Rassmusen, T. Sandoval, D. Gonzalía y D’Annunzio. 
Parciales: Sports Club 19-Argentino 16, 39-35 y 52-60. 
Arbitros: Ebbens y M. García.
Cancha: Sports Club.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR