| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 27.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

El homenaje, a 37 años del desembarco

En la jornada de hoy se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto bélico del Atlántico Sur, motivo por el cual se llevará a cabo un acto en la Plaza Islas Malvinas.
El encuentro dará comienzo a las 11, con la finalidad de brindar un homenaje y recordar la Gesta de Malvinas. 

El municipio dio a conocer que en primer término, se procederá al izamiento de las banderas; luego se cantará el Himno Nacional Argentino. Tras un minuto de silencio, se colocarán las ofrendas florales.
Las palabras alusivas a la fecha serán pronunciadas por el secretario de Desarrollo Social, licenciado Marcelo León. 
Como cierre, se escuchará la Marcha de Las Malvinas.
Con anterioridad a este acto, a las 10.45 se depositará una ofrenda floral en el monumento al primer teniente Héctor Ricardo Volponi, ubicado en la rotonda de las avenidas Güemes y Libertad. Un lugar también fundamental para la memoria, por la tarea destacada que desarrolló Volponi y toda la Fuerza Aérea durante la guerra.

En la sede del grupo scout Tomas Santa Coloma, se realizó la vigilia. Participaron integrantes de la agrupación de ex combatientes Roberto Reducindo

En la casa scout 
Con la participación de la agrupación de ex combatientes Roberto Reducindo y el grupo scout Tomás Santa Coloma, anoche se concretó la sexta vigilia, en las horas previas a la conmemoración por Malvinas.
Esta actividad es organizada por la rama Caminantes del tradicional grupo scout, con la finalidad de tener presentes a los héroes de 1982.
Se generó un espacio de conversación e intercambio entre los scouts y ex combatientes; luego tuvo lugar una cena. A la medianoche, los asistentes cantaron el Himno Nacional y luego se llevó a cabo una actividad en conjunto. 
En tanto, está previsto que hoy temprano se retome el encuentro en la sede ubicada en Humberto Primo 135. Se procederá al izado de la bandera a media asta y luego será el momento del toque de sirena a cargo del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios.
Tras un desayuno, se realizará el traslado hacia la plaza Islas Malvinas. 
De esta manera, los scouts impulsaron nuevamente una idea que permite recordar, valorar y escuchar los testimonios de los ex combatientes.
Un día de reflexión y sin dudas muy especial, que genera recuerdos y moviliza particularmente a los familiares de quienes defendieron a la patria en las islas.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR