Interés General

.

Día de la Armada Nacional

17|05|19 00:25 hs.

El Instituto Nacional Browniano, filial Tres Arroyos, hizo referencia a la conmemoración del Día de la Armada Nacional, que tiene lugar hoy. 


 En un comunicado de prensa, la entidad indicó que “se recuerda en este día la memorable victoria de nuestra Armada hace 205 años, 17 de mayo del año 1814, fecha en que finalizó el importante Combate de Montevideo , con la flota al mando del Almirante Brown”. 

Destacó que “fue allí donde se fundó un hito fundamental de la historia de nuestra Independencia, al derrotar a la fuerza invasora que pretendía entrar al Río de la Plata, consolidando a su vez fuertemente desde el mar la labor de otros próceres independentistas como los generales San Martín y Belgrano. Esta fecha declarada como Día de la Armada, debe ser muy cara a nuestros sentimientos de territorio independiente, pues -como mencionamos - se rechazó el intento invasor de fuerzas extranjeras en búsqueda de riquezas y poder”. 

Su protagonista principal fue el Almirante Guiillermo Brown. En este sentido, le otorgaron relevancia a que “defendíó con su enorme capacidad marina a su patria de adopción, por ello hoy no solo queremos homenajear a nuestra gloriosa Armada, sino que también a su creador”.