| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 27.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Gómez y su fórmula del éxito

En tiempos en los que es inusual ver que un club de nuestra liga sostenga un proyecto deportivo por más de una temporada, Huracán sigue demostrando que esa apuesta no solo genera identidad y pertenencia en los protagonistas e hinchas, sino que también trae resultados. 

Leonardo Gómez es la cabeza de un plantel que trabaja de forma compacta desde hace años, y que el domingo volvió a gritar campeón al ganarle de forma ajustada a Colegiales. Consultado sobre el partido, el entrenador analizó que “nos costó mucho. Ellos se jugaron todo, tienen muchos pibes que juegan bien, sobre todo por el carril izquierdo. Lo sabíamos y tomamos recaudos, pero López, Silcan, Videla son muy técnicos, tienen muy buen equipo. Encima a los de buen pie los acompaña gente con experiencia y mucha actitud. Sabíamos que no iba a ser fácil e incluso después de empezar perdiendo tuvimos que redoblar el esfuerzo. Fue una final muy trabajada”. 
El equipo que se repite de memoria, el grupo compacto, el hecho de que la mayoría de los chicos son hinchas del club, los chicos que suben de Inferiores y rinden. Esas parecen ser las claves de este Huracán que siempre pelea arriba. “Es fundamental. Es la base de todo. Después el plus se lo da la jerarquía de los jugadores y el trabajo en la semana. Pero la piedra fundamental de estos logros es eso, el sentido de pertenencia que tienen los jugadores, el grupo que se ha formado, y a raíz de eso sale todo”, afirmó Gómez. 
En las charlas postpartido con algunos de los protagonistas, un tema recurrente fue el deseo que tiene este plantel de jugar el Federal. Ante la consulta, señaló que la posibilidad existe. “Necesitábamos ser campeones para tener la posibilidad de jugar el Federal. Nosotros hicimos nuestra parte. Ahora hay que esperar y veremos si se puede. No somos necios ni estamos al margen de lo que es la realidad económica del país. Si se puede bienvenido, y nos pondremos a trabajar en eso. En lo deportivo ya estamos a tiro”. 
Por último, y haciendo alusión a la notoria emoción que tenía al momento de finalizar el partido, se le consultó sobre si es especial cuando se sale campeón en el club del que uno es hincha. “Siempre es diferente. A veces me cuesta salirme del hincha y concentrarme en el juego. Pero bueno, es algo que vengo trabajando hace mucho tiempo y de a poco lo logro. La satisfacción cuando se te dan estos títulos es doble”. 

Elizondo destacó que el equipo se divierte dentro de la cancha

“Queremos que el club resurja” 
Al finalizar el partido que consagró a Huracán campeón del Apertura, los jugadores se juntaron en un abrazo que duró unos minutos, desahogando la euforia. Mientras esas camisetas rojas saltaban a un costado del campo, Javier Elizondo y Jonatan Vannieuwenhoven, dos de los más experimentados de Huracán, se tomaron esos instantes para acercarse a los jugadores de Colegiales, para saludarlos y para conversar con quienes no encontraban consuelo. 
Ya más tranquilo, y tras tomarse su momento para festejar, Elizondo dejó sus sensaciones en diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO. “Por suerte un título más, sobre todo para la institución. Todos aportamos nuestro granito de arena para hacer resurgir al club y estamos yendo por el camino correcto. Estoy feliz porque tiramos todos para el mismo lado, tenemos objetivos en común y así se logran las cosas. Se ve reflejado que ni yendo abajo en el marcador bajamos los brazos, al contrario. El equipo reacciona, recupera la memoria enseguida. Contento porque lo que hacemos en la semana se ve reflejado en la cancha”. 
Para Javier, al igual que para sus compañeros consultados, la clave de este Huracán que saca diferencia en nuestro fútbol tiene que ver con la continuidad de un proyecto. “Armamos un grupo espectacular. Es increíble cómo se capta rápido lo que nos pide Leo (Gómez). Cuando los grupos son compactos es muy difícil que no se logren los objetivos. Nosotros tenemos esa tranquilidad. Nos divertimos adentro de la cancha y nunca hay problemas. Salimos a la cancha con esa mentalidad, sabemos lo que hacemos en la semana y entramos a la cancha sabiendo lo que tiene que hacer cada uno. Tenemos muchos de estos partidos encima y eso nos da confianza para poder seguir ganando. Feliz y aprovechando los últimos años de carrera”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR