| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 27.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

El auto fue robado a una vecina de Claromecó

Cuando el personal de los destacamentos de Villa Arias y Pehuen C llegaron al kilómetro 641 de la ruta nacional N°3, la tresarroyense Tamara Berrutti (23) todavía se encontraba con vida. Estaba en estado de shock, pero sin pérdida de conocimiento. 
Se encontraba sola e inmediatamente la policía pidió una ambulancia al centro de salud más cercano, en este caso, el Hospital Naval Puerto Belgrano, donde fue trasladada en una ambulancia ocupada por una enfermera de apellido Asencio. 

Tamara Berrutti (23)

Antes de fallacer, Tamara, mencionó a su acompañante y conductor (quien se había dado a la fuga) del Citröen Picasso, color gris, dominio NFO-698 en el que volcaron. Se trata de Diego Hiriart, conocido como “Piturro”. Un sujeto oriundo de Claromecó, con frondoso prontuario, que hacía poco tiempo había cumplido una condena por delitos contra la propiedad en la zona de Tres Arroyos.  
El Citröen pertenecía a Margarita Bayúgar, una vecina de Claromecó que le había dado trabajo a él y otros albañiles para que hagan unos arreglos en su casa de la calle 19, entre 42 y 44.

La oportunidad 
En ese lugar estaban trabajando cuando se enteraron de una descompensación que motivó el traslado de Bayúgar a una sala de cuidados intensivos en la clínica Hispano Argentina, donde anoche permanecía internada. 
Su grave estado de salud, no le impidió reconocer que, además del auto, el televisor plasma marca Noblex, una notebook marca HP, un celular marca Samsung color blanco y una plancha para el pelo, eran componentes que se hallaban en su casa cuando fue trasladada de urgencia a la clínica. 
Alguien había aprovechado su vulnerabilidad para robarlos y venderlos o intercambiarlos por otros productos en el mercado negro de Punta Alta o Bahía Blanca. Ese destino es casi imposible determinar con exactitud para la policía, ya que en el punto donde se produjo el accidente, puede ser referencia de cualquiera de los dos destinos. No obstante, el accidente ocurrió por razones que se tratan de establecer y, hasta el momento, el único auto involucrado es en el que viajaban las víctimas. 
Según se estima, el conductor del vehículo habría perdido el control del mismo y, tras cruzarse de carril, terminó volcando en la banquina izquierda de la ruta. A las 2.35 de la madrugada, los médicos del hospital puntaltense constataron el fallecimiento de la joven vecina de Tres Arroyos, soltera y madre de dos criaturas, quien según habían logrado determinar anoche los efectivos que trabajan en el caso, eran amigos con el conductor prófugo. 
A esta altura de la madrugada, ya estaban en marcha las actuaciones en busca de Hiriart, quien también estaría herido, pero en virtud de sus antecedentes, es claro que no deseaba estar en el lugar de los hechos cuando arribe el móvil de la policía. 
Por su parte, en Tres Arroyos, fuentes policiales indicaron que, no solo se investiga el robo a Bayúgar, sino otros delitos contra la propiedad en los que habría participado el sospechoso prófugo. Por eso, en forma simultánea, la UFI N°13, a cargo del doctor Carlos Lemble, instruyó una causa por “robo y averiguación de ilícito”, al tiempo que, en la Ayudatía Fiscal de Coronel Rosales, ordenaron su localización en el marco de una causa por “homicidio culposo”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR