| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 27.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Con eje en la capacitación, la Mesa de Género realizó el balance anual

La Mesa Intersectorial de Género que aglutina a autoridades municipales, concejales e instituciones sociales se reunió en la Biblioteca Bernardino Rivadavia, donde se hizo un balance y esbozaron la agenda de trabajo para el año próximo. 

Antonieta Pucci, directora de Monitoreo y Control de Gestión de la Municipalidad de Gonzales Chaves, explicó que el propósito fue hacer un balance de las actividades de 2019. “Básicamente nos dedicamos a capacitaciones sobre la temática de género para sensibilizar y formar, y cómo abordar los diferentes casos de violencia de género”, resumió. 
Por otro parte, indicó que se plantearon objetivos para 2020. “En primer lugar una reunión que se realizará el 21 de febrero, a las 9, en la Biblioteca Bernardino Rivadavia bajo la consigna qué pretendemos como institución y finalidades”, comentó, y agregó: “Pretendemos entre todos llegar a un consenso y coordinar las expectativas que cada institución tiene”. 
La Mesa Intersectorial es un órgano deliberativo que intervino en el territorio con capacitaciones que tuvieron mucha aceptación y concurrencia de representantes de todos los ámbitos. “Y que formó parte de una demanda que tuvo la Colectiva Feminista que ha trabajo mucho a nivel territorial”, reconoció.
“El año fue muy positivo porque eran muy necesarias las capacitaciones: teníamos que saber de qué hablábamos cuando nos referíamos a la violencia de género, qué abordajes podía tener y detectar las limitaciones”, sostuvo. 
Asimismo, mencionó que se conversó sobre la posibilidad de que exista una ordenanza que regule en Gonzales Chaves las funciones de la Mesa.
Participaron, por la Jefatura Distrital, inspectora María José Ochogavía; Dirección de Acción Social, Norma Campagnoli; Casa de la Justicia, Matías Vilanova; integrantes de Colectiva Feminista; Dirección de Cultura y Educación, Karina González; Servicio Local, Hernán Giuliano; referentes de la Escuela Nº 20, de CATDI, de SUTEBA, del Instituto de Superior de Formación Docente y Técnica Nº 68 y las concejales Silvina Gachetegui y Germana Bonavetti.     
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR