| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 27.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Un abanico de tareas desde Producción

José Garibotti es el nuevo director de Producción del municipio local, formando parte del recambio de funcionarios que realizó Marcelo Santillán al reasumir la intendencia. 

Sobre este nuevo desafío, Garibotti le dijo a La Voz del Pueblo que “hemos tomado esto con gran responsabilidad, compromiso y ganas de trabajar, encontramos mucha disposición en el equipo de trabajo del área y mucho apoyo desde las autoridades”. 
En cuanto a sus funciones, apuntó que “el trabajo en el área es bastante amplio, tenemos el Sitio Industrial Planificado a cargo, como también los procesos productivos e industrias, además a través de una nueva modificación que se realizó en el presupuesto de este año tenemos a cargo todo lo que es el control de comercios, y posiblemente se agregue turismo, dado que en el nuevo planeamiento provincial se lo ve al turismo como un proceso productivo y generador de empleo”. 
Garibotti describió que en el Sitio Industrial Planificado “estamos trabajando en un proyecto fundamental que es la habilitación definitiva del lugar, para lo cual está presentada toda la documentación”.
Respecto a proyectos productivos señaló que “estamos trabajando en una línea a nivel nacional, hubo una persona que estuvo anteriormente con los mismo a nivel provincial, que se llama Walter Martín, y que ahora está destacado en el Ministerio de Agricultura. Estos proyectos arrancan con un sustento estatal donde las maquinarias vienen desde el Estado Nacional y el municipio se haría cargo de la mano de obra, pero la idea es que sea autosustentable y en el mediano plazo puedan abastecerse y generar mano de obra genuina”. 
En ese sentido, el flamante funcionario de Producción puso como ejemplo que “esta experiencia se viene desarrollando desde hace varios años en Daireaux, donde hay cría de pollos de cerdos entre otras producciones, y además estamos en contacto con el CPT N° 10 de Juan E. Barra que tienen faena de cerdos y demás, por lo cual veremos qué podemos lanzar en el distrito en una primera etapa de la mano de los lineamientos nacionales que se ofrezcan”. 
En lo que respecta al comercio, Garibotti dijo que “estamos trabajando con el jefe del área, Sergio Chazarreta, porque la idea es salir a realizar relevamientos, y también en conjunto con Bromatología para llevar adelante controles conjunto, la idea es hacer una primera etapa de concientización. Y por otra parte estamos viendo ideas para generar proyectos propios, como también se están relevando las solicitudes de terrenos en el SIP”.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR