| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

A un año de un triunfo histórico

El Torneo Zonal de Mayores de Básquet de Zona III el año pasado dejó un recuerdo imborrable para Tres Arroyos, ya que la selección de la ATB consiguió vencer en condición de visitante a Bahía Blanca, un rival casi invencible. Aquel éxito tuvo un sabor agridulce, porque por un lado se consiguió un triunfo atípico, pero por otro el conjunto local en la definición ante Punta Alta cayó en Costa Sud y se le escapó de las manos la clasificación al Provincial. 

Hoy se cumple exactamente un año del partido jugado en el estadio Norberto Tomás de Olimpo, donde Tres Arroyos se impuso por 91 a 89 producto de un gran nivel colectivo y un Fermín Thygesen determinante con 25 puntos.
El entrenador de la selección de la ATB fue Gabriel Colamarino, un bahiense que asentado en la ciudad fue verdugo en su tierra. Lo conseguido esa noche puede generar aún más orgullo en los tresarroyenses, ya que el equipo fue genuino de jugadores formados o en actividad en el Torneo Oficial local; Thygesen (de las formativas de Argentino), Juan Pedro Hollender (de las de Huracán) y Franco Elichiry (de las de Huracán) llegaron de otras ligas. 
En lo que respecta al juego, Tres Arroyos sorprendió a los bahienses desde el cuarto inicial al imponerse por 27 a 17, diferencia que amplió al cierre del primer tiempo (45 a 34). En la segunda mitad el conjunto del sur logró mejorar e ir recortando, pasó a perder al término del tercer cuarto por 63 a 55 y la diferencia final fue de apenas un doble. 
El quinteto inicial elegido por Colamarino había sido Fermín Thygesen (25 puntos), Nicolás Muñóz (6), Manuel Perticarari (9), Juan Pedro Hollender (8) y Tomás Reimundo (10). Luego ingresaron, Juan Segundo Menna (6), Martín Delgado (15), Franco Elichiry (6), Patricio Gonzalía (3), Gonzalo Soave (0), Pablo Rodríguez (3) y Agustín Bayúgar (0). 
A aquel partido la selección de Bahía llegaba herida tras haber perdido días antes de visitante ante Punta Alta por 77 a 74, y aunque tenía la obligación de ganar chocó con un gran equipo de la ATB.
Por esos días la alegría era gigante, y la expectativa por el duelo en nuestra ciudad también. La plaza al Provincial de Pergamino quedaba mano a mano entre Tres Arroyos y Punta Alta. Pero finalmente el cierre fue amargo, porque los puntaltenses, que se habían preparado de excelente forma y contaban con un poco más de descanso, se impusieron en la cancha de Costa Sud (que estuvo repleta) por 85 a 82 el 10 de junio de 2019 y se quedaron con el título Zonal y el pasaporte al Provincial. 
Más allá del final, la alegría y satisfacción que vivió el básquet tresarroyense hace exactamente un año al vencer de visitante a Bahía Blanca será difícil de olvidar. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR