| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

«Es hora de plantarnos con firmeza para prevenir que el virus entre a Claromecó»

En el ingreso a Claromecó comenzó a desarrollarse ayer un operativo de control a todas aquellas personas que lleguen a la localidad. Y las que son provenientes de otros distritos ajenos a Tres Arroyos deberán efectuar la cuarentena correspondiente de 14 días.

La medida no será sólo por el fin de semana largo que hoy se inicia, sino que se prolongará mientras dure la pandemia. Para aclarar, aquellas personas que son de otros distritos ajenos a Tres Arroyos pueden arribar a Claromecó. 
La entrada a la localidad estará permitida, siempre y cuando se tengan los permisos de circulación correspondientes. Pero una vez en el destino, los provenientes de otros distritos deberán, sí o sí, efectuar la cuarentena. 
En caso de constatación de incumplimiento del mencionado aislamiento, se dará intervención inmediata a un funcionario de la policía comunal a efectos de la confección del acta pertinente, la cual dará inicio a la causa penal federal correspondiente por violación al Artículo 205 del Código Penal. 
En cambio, quienes tengan residencia en Tres Arroyos, podrán arribar sin ningún inconveniente y no deberán hacer la cuarentena.
Al respecto, el director del Ente Descentralizado de Claromecó, Julián Lamberti, dijo que el operativo «no será algo especial que se implementa por el fin de semana largo. Es una postura que vamos a tomar mientras dure la pandemia». 
«La idea es reforzar el control policial en la garita que está ubicada en el acceso a Claromecó. Habrá presencia durante las 24 horas en forma coordinada por policías, agentes de salud y el municipio. Se confecciona una base de datos con la gente que entra y sale de Claromecó», indicó. 
Entre sus apreciaciones, el funcionario manifestó que «vamos a hacer un trabajo responsable porque los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires están creciendo tremendamente. Con eso, también aumentan los riesgos. Es momento de plantarnos con firmeza para prevenir que el virus entre a la localidad». 
A su vez, agregó: «La gente que llegue a Claromecó desde otros lugares, tenga la fase que tenga, va a tener que hacer la cuarentena en la localidad. En cambio, la gente que resida en Tres Arroyos podrá moverse libremente».

Rumbo al centenario 
Por otro lado, Lamberti hizo referencia a la reunión que ayer llevaron adelante los integrantes de la Comisión Municipal del Centenario de Claromecó, de la cual es vicepresidente. «Fue la tercera reunión que se realizó. Hubo una gran participación de personas relacionadas con distintos ámbitos. Además, hay vecinos históricos del pueblo y jóvenes que se sumaron con ganas de aportar y de conocer la historia de la localidad», indicó. 

En Quelaromecó Espacio de Arte se reunieron los integrantes de la Comisión Municipal del Centenario de Claromecó

Y agregó: «Se está armando una comisión con cualidades humanas y técnicas muy buenas como para desarrollar un producto muy interesante de cara al centenario». 
Sobre las cuestiones abordadas ayer en el encuentro, Lamberti dijo: «Se comenzaron a definir actividades que, en su mayoría, tienen que ver con recuperar el patrimonio histórico de Claromecó».
Entre las interesantes ideas que se pondrán en práctica en los festejos del centenario, hizo hincapié en una que está relacionada con el máximo símbolo de la localidad. «Se está pensando en recuperar las lanchas pesqueras antiguas de Claromecó e instalarlas en la plazoleta donde funciona la Oficina de Turismo. La idea es reconstruir su historia y el contexto del momento de cada lancha», manifestó. 
«Además, el Instituto Browniano y el Museo Regional Aníbal Paz están planificando un museo a cielo abierto. Otro tema muy importante para destacar es que, en conjunto con la cooperativa eléctrica y el municipio, se inaugure para el centenario un pórtico, que estará ubicado en el acceso a la localidad», remarcó.
El director del Ente Descentralizado sostuvo que el acto protocolar se realizará el 9 de noviembre, frente a la casa de la familia Bellocq. En tanto, los festejos se realizarán el fin de semana posterior a dicha jornada.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR