| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 27.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Cereal Coop: «estamos listos para trabajar»

Esta mañana, integrantes de la cooperativa Cereal Coop, conformada por los trabajadores que formaban parte de la empresa Cereales Tres Arroyos, brindaron una conferencia de prensa en instalaciones de la fábrica ubicada en el Parque Industrial, en la que dieron a conocer los avances realizados en su búsqueda de reactivar la empresa y volver a trabajar. 

«Estamos muy contentos. Hace casi un mes que tenemos matricula nacional como cooperativa», comenzó Sebastián Anta, representante del grupo de trabajadores en la conferencia de prensa, y agregó que «iniciamos todos los trámites para matricularnos a nivel provincial».
«A mediados de junio viajamos a Buenos Aires y nos juntamos con el director de Empresas Recuperadas. Hablamos de nuestra situación, qué necesitamos y a partir de ese viaje empezamos a juntar información para ver si podíamos encauzar nuestro pedido y tratar de conseguir un subsidio que nos permita volver a poner la planta en funcionamiento y empezar a producir», afirmó Anta.

«Estamos prontos a cumplir dos años sin cobrar sueldos. Casi ninguno, o muy poquitos, recibieron el IFE».

Agregó que el último tiempo estuvieron abocados a los trámites necesarios para obtener ese subsidio y a las capacitaciones y cursos necesarios para formar una cooperativa. En ese sentido, afirmó que se encuentran en estrecho contacto con otras cooperativas del país, para conocer la situación. «Somos 98 socios que estamos acompañándonos y llevándonos para adelante en nuestro deseo de recuperar nuestra fuente laboral».

Sebastián Anta (foto Marianela Hut)

«Hemos avanzado muy fuerte en el concurso preventivo. Y dentro de eso le estamos pidiendo a la Jueza la continuidad laboral, y que se expida sobre la situación de cada uno de los trabajadores de la empresa. Estamos prontos a cumplir dos años sin cobrar sueldos. Casi ninguno, o muy poquitos, recibieron el IFE».
Respecto a los avances, Anta explicó que «estamos leyendo mucho, estamos siendo guiados y capacitados por abogados de empresas recuperadas y por funcionarios. Nos hemos juntado con el intendente, que nos ha dado su apoyo total. Vamos por buen camino». 
«Vamos a trabajar»
Anta se mostró convencido de que Cereal Coop va a estar habilitada para volver a producir. «Le estamos demostrando y presentando a la Jueza todo lo necesario para que vea que estamos capacitados para poder trabajar. Lo único que queremos es trabajar». 
Respecto a la posibilidad de que le empresa sea gerenciada, aseguraron que no creen en eso, pero que no dejan la puerta cerrada, alegando que están cansados de propuestas que no se concretan. «Estamos decepcionados por esta situación. Llevamos 24 meses de no cobro, de abandono, de desidia, de esperar qué hacíamos nosotros. Y a partir de que formamos la cooperativa movieron el expediente del concurso preventivo. Que vengan y charlaremos”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR