| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Paliza rugbier: masivo repudio y cautelar para proteger a Felipe

El ataque denunciado por un joven tresarroyense a manos de dos rugbiers tras una fiesta clandestina en Claromecó generó un masivo repudio en redes sociales locales y la difusión en todos los medios nacionales de comunicación. 

Al mismo tiempo, la fiscal Natalia Ramos, titular subrogante de la UFI N°13, a cargo de la investigación del caso, solicitó una medida cautelar para protegar a Felipe Di Francesco de su presuntos agresores, consistente en una restricción de acercamiento a 200 metros suyo. 
Fue luego de tomar contacto con la causa y el propio damnificado, quien ayer por la mañana se realizó distintos estudios médicos con diferentes especialistas que, en los próximos días, sumarán sus diagnósticos a una causa que, por el momento está caratulada “lesiones leves” y en la que los acusados son Lucio e Ignacio Cozzi, dos hermanos tresarroyenses de 31 años, que residen fuera de la ciudad.
En ese sentido, Guillermo Di Francesco, padre de Felipe le informó a LA VOZ DEL PUEBLO que, luego de ser revisado por profesionales médicos, estiman que Felipe habría sido golpeado también cuando estaba en el piso, “aparentemente, cuando cae inconsciente en el piso, le han pegado alguna patada en la cara porque los dientes no hay manera que se rompan tanto así. No saben lo que pasó. Estaba inconsciente y le pegaron una patada en el piso. El ojo lo tiene comprometido porque ve poco, así que hay que hacer unos estudios más. Y en lo del otorrinolaringólogo hay que hacerle otros estudios. El oculista dijo que esperemos, ahora ve poco, pero la semana que viene, cuando se desinflame todo, veremos que tipo de lesión hay”, describió, antes de agregar, “lo de la nariz es el tabique fracturado y seguro que se solucionará solo. Lo de los dientes, habrá que poner dientes nuevos”.
 En ese sentido, Di Francesco señaló que su hijo será representado legalmente por el doctor Juan Arribalzaga. 
Repercusión nacional 
El hecho de haber sido atacado por dos rugbiers adultos fue una circunstancia que llevó la noticia a los primeros planos de los medios nacionales, donde durante toda la jornada, pudieron verse enfoques desde distintos ángulos de la información y también se lo pudo escuchar a Felipe en canales como Todo Noticias, donde reconoció estar “dolorido y preocupado” por lo ocurrido.
“Estoy dolorido y mi familia y, con mis amigos preocupados, porque fue un momento difícil para todos, pero esperemos estar bien”, dijo en diálogo con la periodista Dominique Metzeger, casualmente una visitante reciente de las playas de Claromecó y protagonista de una nota con este diario.

 En diálogo con la conductora del programa “Nuestra Tarde”, Felipe recordó el ataque sufrido en la madrugada del domingo tras una fiesta clandestina en la zona del Segundo Salto, “seis o siete personas de entre 30 y 37 años empiezan a tirar botellas al fuego, fue ahí cuando mi hermano se comunica con ellos y les pide por favor si nos podían dar una mano ayudando, no haciendo eso, porque además contaminaban. Fue ahí, cuando uno de ellos, Luciano Cozzi, empieza a prepotear y ofender a mi hermano. Ahí empezó una discusión que quedó ahí, pero a los 20 minutos me agarraron totalmente indefenso, cuando iba a subir a la camioneta. No sé si fue una emboscada o me estaban esperando. Pero después del primer golpe, quedo inconsciente y me siguieron pegando. No sé si fue una patada o una piña, y de ahí, el grado de las lesiones”, indicó. 

En ese contexto, Felipe hizo referencia a la tragedia de Villa Gesell ocurrida en el último verano, “sentí que se volvía a repetir lo de Fernando Báez Sosa, aunque gracias a Dios estamos bien. Fue un acto de cobardía, porque fueron a buscarme estando solo”. 

Al mismo tiempo, en otra parte de la entrevista, el periodista Diego Ruscitti, compañero de Metzeger, afirmó haber tomado contacto con los dirigentes de La Plata Rugby Club, quienes se comunicaron con estos chicos tras conocerse la noticia e informó que ellos, “les dijeron que todo fue al revés”, a lo que Felipe respondió: “habría que mirarle la mano o la pierna (a su agresor). Da bronca escuchar estas cosas” y, antes de terminar, comentó, “por el momento nadie se ha comunicado conmigo. Un pedido de disculpas sería un buen gesto”. 

El ataque sufrido por Felipe Di Francesco generó un profundo repudio sobre todo en redes sociales, donde circuló la foto los hermanos Cozzi con una leyenda que decía “basta de impunidad” y “en Claromecó no se ensucia ni se le pega a los pibes”. 

En los próximos días, con el informe médico en su escritorio, la fiscal Natalia Ramos definirá la imputación y la forma de continuidad del respectivo proceso penal.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR