| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 03.05.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $864 | $924
DÓLAR BLUE: $1010 | $1040

Básquet: una tecnificación con aroma a retorno

En Costa Sud terminó ayer un evento que le permitió a los chicos volver a tener contacto con la pelota. “Por suerte nos ha ido re bien, estamos muy contentos”, reconoció el entrenador Damián Beitía.

Durante esta última semana el gimnasio del Club Costa Sud se volvió a llenar de vida, con el sonido de las pelotas picar, el bullicio de los chicos y los gritos de los entrenadores dando órdenes. Es que se realizó una tecnificación a cargo de los profesores de la institución Raúl Bianco y Damián Beitía, con 27 chicos que recuperaron el contacto con la naranja. 

Damián Beitía, entrenador de Costa Sud

Para conocer más detalles del evento pensado en conjunto entre los entrenadores y los dirigentes, La Voz del Pueblo se acercó hasta el gimnasio oriverde y dialogó con Beitía, quien contó: «La idea fue poder darle algo más al club en enero ya que tuvimos un año atípico, en un mes que antes no se aprovechaba pudimos hacer alguna actividad donde podemos traer chicos del club y otros que querían participar de las jornadas de tecnificación”. 
Sobre cómo les fue, reconoció: “Por suerte nos ha ido re bien, estamos muy contentos, los chicos y el club también”. Los trabajos se iniciaron el lunes con “todos los aspecto técnicos del básquet” y también los jugadores recibieron “diferentes charlas, de un psicólogo, un profe, un médico, también Sebastián Roppel que es entrenador y le dio fundamentos a los chicos para que escuchen a otro entrenador”. En un balance, agregó: “Lo sentimos muy completo y con diversos aspectos a trabajar, estamos muy contentos y la respuesta de los chicos fue muy buena». 
La propuesta estuvo destinada a chicos y chicas de entre 8 y 17 años. Al detallar cómo trabajaron, Beitía comentó: “Como son aspecto técnicos hay algunas cuestiones que son individuales, por lo tanto se pueden trabajar juntos, pero en otros momento separamos por grupos para no estar todos amontonados. Hemos trabajo mucho por edad».
Fueron jornadas de cuatro horas y media, divididas en dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde, para así evitar las horas de calor y también darles la posibilidad a los jóvenes de concurrir a la pileta del club que estaba incluida en la tecnificación.
«Con Raúl (Bianco) y los padres que se acercaron hablamos y en cierta forma están agradecidos porque los chicos vuelven a tener por esta semana un hábito saludable, levantarse, hacer deporte, pensar en jugar al básquet, acostarse temprano porque llegan muertos y todos esos hábitos que hemos perdidos en el año que pasó por la pandemia. Sirvió para que cumplan con diferentes objetivos que se le plantean durante el día y realizando algo que les gusta porque los que están acá no vienen por obligación sino porque realmente les interesa. Tenemos chicos que juegan en Primera y otros que están por empezar a jugar al básquet, así que eso para nosotros es espectacular», reconoció el entrenador.
Ayer era el cierre de la tecnificación y se siguió trabajando con aspectos hasta el último turno, aunque sin olvidar la recreación. “Hicimos sorteos, un torneo de triples, uno de lanzamientos que tuvo su ganador con su premio. Intentamos que a los aspectos técnicos darle una vuelta a la parte lúdico-recreativa para que los chicos estén más enchufados», explicó. 
El objetivo de los entrenadores es que el evento se mantenga en los próximos veranos y también poder repetir la propuesta en una de las semanas de las vacaciones de invierno. “Que sea un hábito del club y que tenga esto para poder ofrecerle a los chicos», afirmó Beitía.  
———————————
El básquet en 2021
Al consultarle a Beitía por su mirada para el regreso del básquet durante el 2021, el entrenador opinó: 
«Prefiero arrancar optimista para todo, en mi vida soy así. Siento, pienso o quiero que tengamos algún tipo de competencia, no para ganar o perder sino que si los clubes están abiertos, comenzamos a trabajar y vemos que de a poco se vuelve a una nueva vida cuidándose. Esperamos que podamos tener algún tipo de competencia, pero que se entienda como que el día sábado los chicos tienen partido y eso genera que los chicos durante la semana entrenen, piensen con quién van a jugar, el club pueda tener la cantina. No será como antes, será cuidado, pero calculo que sumando fuerzas y voluntades lo vamos a poder lograr, es mi deseo, no sé si será tan fácil como lo hablo. El año pasado entrenamos muy bien con los protocolos, será cuestión de agregarle el día sábado de partidos entre nosotros, no sé si podremos viajar o no, creo que Tres Arroyos tienen muchos clubes y podríamos jugar como lo hemos hecho muchos años entre los clubes de acá sumándolo a Orense que es del distrito. Será cuestión de buscarle la vuelta y que todos pongamos de lo nuestro, en eso no dudo porque los chicos quieren jugar, nosotros queremos jugar y vamos a hacer todo para cuidarnos, esperemos que tengamos algo».
En Costa Sud tienen previsto retomar las prácticas con las categorías formativas a mediados de febrero. “Terminamos el 20 de diciembre con un año que entrenamos todo lo que pudimos, esta tecnificación sirvió para acercarnos de vuelta al club y los chicos ya están preguntando cuándo volvemos”, finalizó el entrenador oriverde. 
————————————-
Los protocolos
Para poder realizar la tecnificación, desde el club tuvieron que presentar un protocolo para contar con la habilitación municipal. “Armamos el protocolo que venimos trabajando en el club con los entrenamientos con respecto a la higiene y la desinfección del material. La entrada es con barbijo y después las actividades la mayoría separados. La verdad que los chicos al protocolo lo cumplen de 10 y da gusto trabajar así», afirmó Damián Beitía.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR