| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

ATB: vuelve Independiente

Vistas de esta entrada: 1

La mayor y gran certeza que dejó la reunión mantenida anoche por la meda directiva de la ATB, fue la confirmación que Independiente de San Cayetano regresa a la competencia oficial de la asociación local en Primera División. 

Como contrapartida, en el rubro de las cuestiones pendientes quedó la confirmación del fixture del Torneo Oficial que comenzará el jueves 2 de setiembre.
Desde la vecina ciudad llegó la confirmación que Independiente jugará en Mini, U17 y la categoría de juveniles que será U21 o U22; aquí hubo un cambio de concepto o de idea desde la ATB, porque en la reunión del pasado jueves se habló de la obligación en presentar 3 categorías menores para poder jugar en Primera, no incluyendo a juveniles dentro de esa alternativa. 
Así, lo concreto es que los sancayetanenses vuelven al ruedo de la ATB, esperando que en esta oportunidad sea mejor o más positiva que las experiencias anteriores donde la relación no terminó de la mejor manera, y con una durísima sanción para el Chimango, entidad que estuvo muy cerca de ser desafiliada de la ATB. 
En cuanto al fixture, y al momento de comenzar a detallar la primera rueda, los dirigentes se dieron cuenta que tras el sorteo se ubicaba a los clubes de San Cayetano de locales en una misma fecha, y a la siguiente los dos eran visitantes, a lo que había que sumarle a Independiente o Alumni de Orense en esa condición, por lo cual en esos capítulos en Tres Arroyos quedaba un solo match. 
Por esta razón, y buscando además la perfecta sincronización de que cada club local deba viajar en la primera fase 1 ves a Suárez y otra a San Cayetano u Orense, es que el fixture quedó en suspenso por unas horas… 
Recordemos que el Oficial tendrá una primera fase donde jugarán todos contra todos a una rueda. En la segunda fase los 9 participantes se dividirán en 2 Zonas, arrastrando el 50% de los puntos obtenidos. En la Zona A, se ubicarán el 1°, 4°, 5° y 8°. 
En la Zona B se agruparán el 2°, 3°, 6°, 7° y 9°. Los dos primeros de cada grupo accederán al cuadrangular final que tendrá como sede la ciudad de Tres Arroyos, si se puede la sede será el Polideportivo, caso contrario se jugará en cancha neutral. 
En cuanto al costo de las entradas, en el informe que publicamos en este espacio de la última reunión, indicamos que en Primera se iba a cobrar $ 200 y en los menores $ 150; pero una vez concluida dicha reunión se decidió que el costo fuese de $ 200 tanto para Primera como para los menores. 
Con respecto al Torneo Extra de las categorías menores, los mismos darán comienzo el 8 de octubre; por último, se habló de una importante reunión con el director de Deportes Guillermo Orsili, donde se trató el tema de algún importante apoyo económico como también de combustible para los distintos viajes de las delegaciones a Suárez y San Cayetano. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR