| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Evaluaron la modificación en las becas de transporte

Ayer por la mañana se reunió la Comisión de Hacienda y Producción del Concejo Deliberante, que no contó con la presencia de su presidente Luis Zorrilla. Tatiana Lescano, concejala del bloque de Todos y vicepresidenta de dicha Comisión, tomó su lugar con el fin de llevar adelante un nuevo encuentro. 

Una vez finalizada la reunión, Lescano hizo referencia a algunos temas abordados, y en diálogo con La Voz del Pueblo, dijo que “se trataron varias cuestiones y muchos expedientes. En primer lugar, hablamos de la modificación del proyecto de becas de transporte, para que la Municipalidad pueda utilizar dinero que le manda la provincia de Buenos Aires al Fondo de Financiamiento Educativo, para pagarle el transporte a los chicos que van a la Escuela Agraria 1 y 2. Si bien existen algunas diferencias que tenemos con los otros bloques, nosotros consideramos que la igualdad de oportunidades tiene que ver con eso, con una igualdad y garantía del derecho a la educación. Los otros bloques, plantean la necesidad de que haya un estudio de posibilidades sociales”. 
El expediente, que tiene despacho de minoría, se tratará en la sesión del jueves que viene. “También tratamos la modificación de las tasas que se cobran cuando un ciudadano quiere presentar una nota al municipio. Al día de hoy, cualquier nota que uno desee presentar se cobra, o por presentar un recurso. Planteamos que no tiene que haber ninguna traba para que uno pueda ejercer su derecho a tener una comunicación libre con el municipio y anhelamos una tasa cero en ese punto; lo cual tiene que ver con un reclamo que hacían algunas instituciones y vecinos que han venido a plantear la exención de impuestos y le han cobrado la tasa”, agregó. 

Tatiana Lescano

De esta manera, los distintos integrantes del bloque de Todos, dieron cuenta de la necesidad de una tasa cero para la presentación de recursos y notas, punto en el cual existen ciertas diferencias con el resto de los bloques. Al tener despacho de minoría, se dirimirá en la próxima sesión. 

Asimismo, Lescano resaltó que “reclamamos nuevamente el acceso al expediente Toledo. Hasta ahora, no lo hemos podido ver y la verdad es que estamos muy preocupados por ese tema. Planteamos, también, el acceso a las cuentas públicas porque seguimos sin tener acceso al RAFAM y a los expedientes en términos materiales. Es decir, uno no puede acceder a los papeles para comenzar a trabajar en la rendición de cuentas”.
Por otra parte, adelantó que desde el bloque están trabajando, hace mucho tiempo, en un proyecto de ordenanza que modifique el reglamento de uso del cementerio, por algunas dificultades que han tenido también vecinos. “Hemos recibido los últimos informes técnicos y estamos en condiciones de darle despacho y que suba a la sesión”, explicó. 
 Compras electrónicas 
Otro de los puntos tratados en el día de ayer tiene que ver con una ordenanza respecto a las compras electrónicas, para que cualquier persona que se presente a licitación, o que tenga que hacer trámites relacionados con compras y licitaciones, “lo haga de manera electrónica y se evite los costos, y por otro lado, lo engorroso que conlleva el tema papeles. De esta manera, se busca achicar los costos para el Estado, para el municipio”, subrayó. 
 Por último, Lescano hizo hincapié en que “estamos esperando que el área de cómputos nos de su dictamen, debido a que está relacionado con establecer un nuevo sistema informático, que si tiene el visto bueno, podría estar saliendo también ese método que es la adhesión a una ley provincial. Una jornada de trabajo bastante intensa e interesante por el abordaje de distintos temas”.     
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR