| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

LU24 cumple 52 años en el aire

Las transmisiones regulares de LU24 Radio Tres Arroyos comenzaron el sábado 4 de octubre de 1969 a las 9 de la mañana. En el aviso de una página publicado en La Voz del Pueblo, en referencia a la jornada inaugural, Difusora Tres Arroyos SRL indicaba que “diariamente a partir de las 6 y durante 19 horas continuadas, LU24 estará al servicio de todas las inquietudes de Tres Arroyos y los partidos vecinos”. 

El horario de las 6 rigió desde el domingo 5 de octubre del mencionado año, pero en el primer día la apertura se produjo a las 9 con la presentación de los locutores y una breve intervención de Felipe Etchegoyen, jefe de Programación. 
Posteriormente, autoridades de la flamante empresa, personal e invitados se trasladaron a la planta transmisora, en ruta 3 kilómetro 485, que fue bendecida por el padre Victoriano Fuhr. 
En este día que fue histórico, pronunció un discurso el director de la radio, Edgar Evaristo Rodolfo Alonso. “Tres Arroyos está de fiesta. Se concreta un viejo y anhelado sueño: una radio local”, expresó en el inicio de sus palabras. 
Entre otras apreciaciones, dijo que “hoy por fin, saldrá al aire la voz de Tres Arroyos que no será solamente local, sino que también será de las localidades vecinas de San Cayetano, Gonzales Chaves, Juárez, Pringles, Laprida y Dorrego, abarcando así una amplia zona que constituye una gran familia”.
Tal fue el punto de partida de una radio que cumple hoy 52 años en el aire. Que tuvo distintas etapas de crecimiento y cambios, para adecuarse a requerimientos de los vecinos y en otros casos, a partir de dar impulso a propuestas novedosas en el ámbito de la comunicación. 
En la década del ’80 surgió la FM Ilusiones, con una transmisión orientada a la música y destacados integrantes en su equipo de trabajo. A modo de ejemplo, cabe mencionar al inolvidable Liche Kraemer, como parte de una nómina de profesionales que se ha ido renovando y que -al igual que sucede en la AM- buscan aportar sus conocimientos para brindar contenidos de calidad. 
La programación de LU24 además se puede escuchar desde hace muchos años en la FM 92.9, otra manera de tomar contacto con los oyentes.
Asimismo, cuenta con un sitio digital de Internet que empezó a tomar forma en los primeros años del presente siglo y que luego se fue consolidando, con información periodística que va reflejando lo que sucede en cada jornada.
El director es José Luis Basualdo, acompañado por el personal que se desempeña en distintas áreas y horarios, para cubrir cada jornada. Es que la radio no interrumpe sus transmisiones, allí está de manera permanente, como lo hará también en el día de hoy. 
Seguramente serán muchos los mensajes de felicitaciones y las salutaciones que recibirán por el 52º aniversario, en el transcurso de la jornada laboral. 
Es una muestra del vínculo generado con los tresarroyenses, los oyentes de la región y quienes siguen a LU24 a través de Internet desde diversos lugares del mundo.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR