| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 30.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $862 | $920
DÓLAR BLUE: $1020 | $1050

Marini recorrió obras en distintos barrios de la localidad

El intendente de Benito Juárez, Julio César Marini junto a funcionarios municipales, este miércoles recorrieron obras y trabajos que se realizan en la ciudad de Benito Juárez.
El mandatario inició su recorrida al observar los trabajos de cordón cuneta y asfalto, en distintos puntos de la localidad. 

Luego Marini se dirigió al barrio La Fuente en donde inspeccionó y dialogó con el personal de Obras Sanitarias, Espacios Verdes, entre otros, que ultiman detalles de las viviendas que pronto serán entregadas a los vecinos. 
De igual manera en dicha barriada los funcionarios vieron los trabajos que se llevan a cabo en relación a la cisterna de agua, que permitirá que el mencionado barrio tenga más caudal de agua en sus viviendas. 
Posteriormente el intendente y sus funcionarios observaron la construcción de la sala de gimnasia artística que la empresa Pecma SRL lleva adelante, en donde ya se instalaron las columnas metálicas vigas y mampostería de nivelación en su primera etapa. El trabajo fue solicitado al municipio por un grupo de profesores y padres de niñas y niños que practican dicha actividad deportiva. 
El jefe comunal terminó la recorrida en el parque industrial, en donde fue recibido por el director Mario Salazar para supervisar las tareas de construcción del piso con hormigón de la segunda nave, además del cerramiento lateral de ambas naves. 
Desde el municipio recordaron que las obras son llevadas adelante con recursos de la comuna con el fin de promover y potenciar a emprendedores locales.

Aumento del 5 por ciento para municipales 
El Municipio de Benito Juárez a través de la Secretaría de Hacienda informó que el próximo sábado estarán al cobro los haberes correspondientes al mes de enero, como así también el cobro de los beneficios sociales a través del sistema bancarizado.
Los haberes del presente mes se realizan con un incremento del 5% al sueldo básico, con un desembolso total de $ 97.232.560,04 que incluyen retenciones y aportes patronales, consensuado por el Consejo Municipal del Salario aplicando la misma metodología que se ha implementado y sostenido, como es la aplicación de los aumentos al sueldo básico con el fin de beneficiar a los jubilados municipales. 
En tal sentido vale recordar la política salarial a implementarse en el presente año con un 5% de aumento en enero y no el 3% como se había acordado en su oportunidad. Un 10 % de aumento en los haberes de marzo. El 10% de aumento en los haberes correspondientes a julio. Y 10% de aumento en los haberes del mes de octubre, para sumar de esta manera un incremento acumulado del 39,75% anual. 
Verano ATR 
En el marco de actividades programadas con motivo del cierre del Programa “Verano ATR”, niñas y niños de las localidades del partido como Paraje “El Luchador”, Coronel Rodolfo Bunge, Estación López y Tedin Uriburu viajaron este miércoles a la ciudad balnearia de Necochea. 
Un total de siete combis municipales viajaron con dicho destino para trasladar a los niños en compañía de algunos padres y profesores desde muy temprano, y luego regresar a sus hogares en horas de la noche. 
La jornada forma parte de actividades previstas y en este caso particular a modo de cierre del programa, con el objetivo de brindar la posibilidad de disfrutar un agradable día de playa y que los niños puedan conocer el mar. 
Nueva camioneta para el municipio
El Intendente Municipal Julio César Marini en compañía del Secretario de Gobierno Sergio Acosta, hizo entrega al Director de Servicios interino Mario Castellano, de las llaves correspondientes a una nueva camioneta 0 km. destinada a dicho sector. 
Se trata de una nueva Pick Up cabina simple 4 x 2 adquirida a la firma Uzcudum S.A.F.I.M por un valor de 3.969.000 pesos; según ordenanza municipal Nº 5746/21, Decreto de promulgación Nº 1666 y Decreto de adjudicación Nº 1669/21. Expediente Letra “S” 23.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR