| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 30.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $862 | $920
DÓLAR BLUE: $1018 | $1048

En CRESTA no pedirán el pase sanitario

La coordinadora del Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (CRESTA), Gabriela Hoffmann, confirmó que desde la entidad no se pedirá el pase sanitario a los estudiantes, pero aclaró que incentivarán a los alumnos para que completen su esquema de vacunación anticovid. «El objetivo es que estemos todos protegidos en el escenario epidemiológico actual», señaló. 

En ese sentido, la funcionaria expresó: «CRESTA no va a solicitar el pase sanitario, ni tampoco va a ejercer como institución de control. Sí vamos a incentivar a los estudiantes que completen sus esquemas de vacunación y que estén todos vacunados contra el Covid». 
En diálogo con este diario, la coordinadora de la entidad manifestó: «De las seis universidades con las que trabajamos, solo la Universidad Nacional de La Plata es la que pide el pase sanitario. Ellos se van a comunicar directamente con los alumnos. Por medio de una declaración jurada, les van a solicitar información sobre cuentan o no con las respectivas vacunas».

Vuelta a la presencialidad 
De cara al ciclo lectivo de este año, Hoffmann se mostró más que expectante al considerar que se vuelve a la presencialidad de las cursadas y exámenes. «Estamos muy contentos por eso. Teníamos muchas ansias por volver a las clases presenciales y por tener en marcha nuevamente a todo el edificio», expresó. 

Gabriela Hoffmann, coordinadora del CRESTA

«La presencialidad es necesaria. Creo que el aprendizaje es mucho más rendidor cuando estamos en clases presenciales. La realidad es que estamos muy expectantes por lo que vendrá», manifestó. 
Con respecto al protocolo que se implementará para fortalecer la prevención del Covid-19, la coordinadora del CRESTA señaló: «Lógicamente, se usará el barbijo de forma continua y en todo momento. Además, al ingresar a la institución habrá que higienizarse las manos. En las aulas, los bancos van a estar separados por una distancia de un metro y medio, aproximadamente. La distancia tendrá que ser respetada». 
Más de 500 inscriptos 
Con vista a ciclo lectivo de este año, entre las diferentes carreras que ofrecerá el CRESTA en 2022, ya hay más de 500 inscriptos, una cifra muy valorada por Hoffmann. «Tenemos mucha demanda de estudiantes de la zona, algo que pasa todos los años. Hay consultas e inscriptos de gente de De la Garma, Gonzales Chaves, San Cayetano, Coronel Dorrego y de las localidades del distrito», indicó. 
Para este año, el CRESTA ofrecerá dos carreras que antes no había estado entre las opciones brindadas por el distrito, tales como la de Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial y la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Vial. 
Sobre la primera de las carreras mencionadas, Hoffmann dijo: «Va a potenciar a nuestro Parque Industrial con un perfil de profesional que hoy en día cuesta conseguir por parte de las empresas. Se trata de un puesto intermedio entre un ingeniero y una persona que ejerce el oficio». 
Con respecto a la segunda carrera, manifestó: «Nuestro objetivo es mejorar el tránsito y disminuir los siniestros viales que se producen. No se trata de una problemática exclusiva de Tres Arroyos. Es algo que pasa a nivel general».

 

   -0-0-0-

Fechas
Desde el Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (CRESTA) se informó sobre el período de inscripción para las siguientes carreras universitarias.
Para la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial (Universidad Tecnológica Nacional, Bahía Blanca), la inscripción quedará abierta hasta el 18 de este mes. 
En tanto, desde la entidad se dio a conocer que hay tiempo hasta hoy inclusive para anotarse a la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informática de Exactas (Universidad del Centro, Tandil).
A su vez, para la Tecnicatura en Seguridad Vial y para Enfermería (Universidad Provincial del Sudoeste), hay tiempo hasta el 28 del corriente. 
Las inscripciones deben hacerse ingresando a www.cresta.edu.ar/academica y seguir los pasos según la carrera seleccionada.
Al momento de la preinscripción deberán adjuntar documentación digital. Luego deben acercar a CRESTA la documentación en papel, según lo solicitado en cada carrera. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR