| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 30.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $862 | $920
DÓLAR BLUE: $1020 | $1050

Paradores: sin avances en el Concejo y con incertidumbre

El tratamiento para que en algún momento salga un proyecto unánime sobre paradores destinados a la costa local sigue trabado en el Concejo Deliberante y, según expresó la concejala de Juntos Marisa Marioli, hay preocupación al respecto. «No hay avances en cuanto al concurso. Ya estamos a mediados de abril y no vamos a llegar a que estén todos los paradores para la próxima temporada», afirmó la presidente de la Comisión de Turismo, en torno a un asunto que vuelve a sumar capítulos y la resolución parece no estar cerca.

«Para nosotros es una gran preocupación. El servicio de los paradores a nuestro humilde entender no fue óptimo», dijo la edil con respecto a la prestación que dieron los paradores en la costa tresarroyense, distanciándose de lo que el pasado lunes afirmó el director de Turismo Alejandro Trybuchowicz, quien, apoyado en una encuesta realizada desde las oficinas de turismo, afirmó que había conformidad en los turistas en ese aspecto.
La concejal, en tanto, manifestó: «el nuevo proyecto del que habló el concejal Nickel en la última sesión nunca entró a la comisión, pero está vigente la ordenanza que prevé la realización del concurso, que no se está haciendo y que demorará la posibilidad de que haya nuevos paradores en la próxima temporada. Y sabemos que hay paradores que cerraron antes de tiempo, que hay una disputa con Walter’s en Reta, pero el servicio de playa es algo que nos preocupa”.


Ausencia de Trybuchowicz 
Para la reunión de ayer de la Comisión de Turismo había sido convocado el director de Turismo Alejandro Trybuchowicz, pero el funcionario no asistió al encuentro, lo cual fue cuestionado por Marioli. «No recibimos la visita del director de Turismo. Lo invitamos por solicitud de la Comisión del 21 de marzo de este año y luego fue notificado el 6 de abril vía mail a tres direcciones», describió la edil. 
Y agregó que ayer a la mañana Trybuchowicz se comunicó con el secretario del Concejo Deliberante para hacerle saber que no era la forma de notificarlo sobre la convocatoria. «Lo que le pedíamos era el resumen del resultado de la temporada, cuando se anticipó su cierre, e informes sobre varias cosas que habíamos solicitado”, expresó la concejal, quien agregó: «No hay problema. Si quiere una nota por escrito, la haremos. El tema es que los tiempos se dilatan y eso no es bueno cuando estamos pensando en reestructurar algunas cosas que ya se tendrían que estar reestructurando». 
Marioli, en sus consideraciones, hizo hincapié en los resultados que el pasado lunes dio a conocer Trybuchowicz sobre un relevamiento llevado adelante con turistas en la última temporada. «Dio un panorama de lo que pasó en el verano. Habíamos trabajado en forma conjunta con Trybuchowicz antes de comenzar la temporada sobre diversos puntos, sobre los cuales necesitábamos información estadística. A Eso lo habíamos planificado cuando ambos estuvimos en la Comisión de Turismo». 
«Se hizo un balance del verano. Creo que faltaron algunas cosas pero esta información que recabó va a ser muy importante para planificar una temporada ordenada. El objetivo es que el turista que llega a nuestras playas pueda disponer de todo lo necesario», indicó. 
Por otra parte, se refirió a un planteo de ambientalistas (GAPTA) respecto del impacto del rally en la fauna del lugar donde se realiza. «Hemos convenido en darle una respuesta. Propusimos que se haga un cambio en el camino. En lugar de que se use el de Las Siete Cascadas, que se utilice algún camino rural paralelo o alternativo», sostuvo.
«Después, abordamos otros expedientes que siguen dando vueltas en función de algunas respuestas que todavía estamos esperando de parte de los funcionarios», manifestó.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR