| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 30.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $862 | $920
DÓLAR BLUE: $1020 | $1050

Debut con derrota para Costa Sud

El deseo del debut triunfal de Costa Sud en el torneo Pre-Federal no tuvo un final feliz; Estudiantes de Olavarría derribó ese sueño con autoridad, especialmente en el último cuarto, donde terminó redondeando una clara y amplia victoria por 87 a 59 sobre el Oriverde. 

Durante 30’ el equipo de Damián Beitía luchó con mucha intensidad pese a correr siempre de atrás y sin encontrar respuestas favorables en el marcador; pero entre aciertos, virtudes y errores, Costa sud se mantenía expectante en un partido que fluctuó en pasajes favorables de uno y otro, donde, por ejemplo, de estar 15 arriba el Bataraz en el tercer cuarto, en un abrir y cerrar de ojos sólo quedó a 5, pero terminó el cuarto a 10. 
Y tanta entrega y esfuerzo limó resistencia, entonces cuando en el parcial final la cosa arrancó mal, nunca la pudo encaminar y sólo anotó 8 puntos contra los 26 de los olavarrienes que tuvieron a Pérez en su máxima expresión con 11 puntos en ese segmento, incluido 3 triples. Pero en general todo le fluyó para terminar cómodo. 
El inicio ya había sido un llamado de atención para el local que perdía 10-2 en 3’, lo cual obligó el primer tiempo muerto de Beitía, el cual trajo un reacomodamiento. Así pudo empezar a pelear los rebotes ofensivos con Gallego, Besmalinovich ajustó el tiro de 3 y la cosa terminó sólo 17-23. 

El triple, sin bien sólo anotó 8 de 27, le dio en varios pasajes esperanza al local que utilizó ese medio reiteradamente ante la dificultad para meterse en “tierra de gigantes”. 
Pero Estudiantes se mostró superior pese a algunos pasajes adversos; porque el Bataraz exhibió una marca más dura que provocó 17 pérdidas y también incomodó los tiros locales, y en ataque su paleta de opciones fue mayor. 
En el juego interno, donde erró muchas bolas fáciles, Piccinelli fue su jugador dominante y Geraghty se le sumó en esta faceta como también la del tiro largo donde brilló Pérez. En síntesis, las ganas de Costa Sud chocaron contra el poder de un Estudiantes que no lo perdonó en este debut del Pre-Federal. 
COSTA SUD (59): García 11, Besmalinovich 10, Haag 6, Salarrayán 7 y Gallego 5 (fi); Fernández 6, Alí, Miguel 6, Sode, Fuentes 5 y Lofrano 3. DT: Damián Beitía. Libres, 7 de 15. Se retiró por 5 faltas personales, Miguel. 
ESTUDIANTES (87): Silveyra, Gallegaro 8, Pérez 24, Geragthy 16 y Tomás San Martín 4 (fi); Dilascio 5, Piccinelli 15, Masson 6, Borzi 5, Calderón 4 y Sánchez. DT: Manuel González. Libres, 8 de 24. 
Parciales: Costa Sud 17-Estudiantes 23, 33-43 y 51-61. 
Arbitros: Rodrigo García y Sebastián Ebbens. 
Estadio: Osvaldo Goizueta, de Costa Sud. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR