| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 30.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $862 | $920
DÓLAR BLUE: $1020 | $1050

El Día de la Aviación Civil se celebrará en el Aeroclub

El 5 de noviembre se conmemora el Día de la Aviación Civil, una fecha especial para el mundo de la actividad aeronáutica que recuerda el nacimiento de Don Aarón Félix Martín de Anchorena, un aristócrata argentino que se destacó como aviador pionero en el Río de la Plata y como estanciero en Uruguay. 

Fue la primera persona en nuestro país que hizo el primer ascenso en globo junto al ingeniero e íntimo amigo suyo Jorge Newbery, en 1907. Ambos, fueron los fundadores del Aeroclub argentino.
En este sentido, es que los días sábado 5 y domingo 6 de noviembre se realizará un evento especial y abierto para toda la comunidad en el Aeroclub de Tres Arroyos para celebrar el Día de la Aviación Civil. 
Serán dos jornadas en las que habrá muestras y exposición de aviones locales, pilotos invitados de distintas localidades, autos antiguos, vuelos de bautismo y otras atracciones. Será con entrada libre y comenzará a partir de las 9 de la mañana. 

El Aeroclub de Tres Arroyos será otra vez sede en lo que será un fin de semana especial para la actividad aeronáutica

En relación a esta interesante propuesta -que una vez más se llevará a cabo en nuestra ciudad- y en diálogo con La Voz del Pueblo, el piloto local de aviación Gustavo Uzcudún manifestó que “compartiremos con la comunidad algunas acciones aeronáuticas que siempre gustan mucho a toda la familia. Pondremos a disposición todo lo que tenemos acá, ya que nos visitarán aviones privados para que la gente pueda observarlos de cerca y conocer así todo lo relacionado con el mundo del aeromodelismo. Haremos una muestra de nuestros aviones y de algunos de la región. En las dos jornadas habrá vuelos de bautismo y también armaremos una cantina, como para que el público pueda compartir algo rico con nosotros a precios accesibles”.

Convocatoria 
A su vez, hizo extensiva la invitación a toda la población a que forme parte de lo que será un fin de semana diferente al aire libre. “A la gente, todo lo que respecta a la actividad aeronáutica siempre le llamó la atención. Tenemos que aprovechar que contamos con un predio espectacular como lo es el Aeroclub de Tres Arroyos, con un parque hermoso que está para disfrutar. La entrada será libre y gratuita, deseamos redondear un gran fin de semana. Se pondrán los aviones a disposición del público, esperamos que las condiciones climáticas nos acompañen para que sea una verdadera fiesta”, agregó. 
La jornada, tanto para el sábado como para el domingo, dará comienzo alrededor de las 9 horas y se extenderá hasta última hora de la tarde. 
Además, Uzcudún sostuvo que “el clima es fundamental para nuestro accionar. Por eso en caso de que llueva, queda suspendido el evento. Los aviones estarán abiertos para que la gente pueda observarlos desde adentro y en detalle, mostraremos cada unidad y cómo es el funcionamiento interno. La idea es que la gente pueda llevarse recuerdos fotográficos y que pueda vivir una experiencia diferente”.
Generalmente, a la gran mayoría le ha llamado la atención alguna vez ver un avión volando. “Cuando se observa detenidamente desde adentro, llama poderosamente la atención la cantidad de instrumentos y elementos que tiene. Para nosotros, explicarle que es cada cosa a alguien que no conoce tanto del tema, es una satisfacción enorme”, señaló. 
Por otra parte, dio algunos detalles sobre su función en la comisión directiva de la escuela de vuelo, con la cual colabora diariamente. “Tendremos abierta la escuela también para que toda la gente conozca nuestros aviones. Estarán nuestros instructores, o sea que todo aquel que tenga un tipo de interés o quiera conocer cuestiones de la escuela aeronáutica y su funcionamiento, estará todo totalmente a disposición. Todos los pilotos vamos a estar disponibles para poder mostrar a la gente los aviones y hablar de sus características principales. Es algo que nos apasiona”, indicó.
Por último, resaltó la importancia de que las familias puedan asistir con sus hijos para conocer más sobre la aviación en términos generales. Al respecto, Gustavo Uzcudún dijo que “queremos mostrarles y compartir con ellos todo lo que nosotros sabemos hacer. Mi avión estará disponible y a disposición absoluta del público, la idea es poder explicar un poco cuestiones acerca del vuelo propiamente dicho y las construcciones de un avión, cómo funciona, cómo es la cabina y los elementos que tiene, cómo nos orientamos para volar y muchas cosas más. Haremos vuelos de bautismo durante los dos días. Los esperamos, están todos invitados a participar”.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR