| Secciones
| Clasificados
VIERNES 24.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $932
DÓLAR BLUE: $1235 | $1265

Presentaron el programa «Acompañar Escuelas»

En una conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy en la sede de Somos Tres Arroyos, en Matheu e Hipólito Yrigoyen, integrantes de ese espacio y las docentes Florencia Huici y Daiana Pacheco dieron a conocer el inicio del programa «Acompañar Escuelas». Estuvieron acompañadas por los referentes del peronismo local Julio Federico, Pablo Garate, Sergio Pescader y Martín Garrido.

En el inicio del encuentro habló Pablo Garate, quien mencionó que vienen trabajando desde hace un largo tiempo en las necesidades de las escuelas del distrito de Tres Arroyos, tanto en las cotidianas como en las que requieren de gestiones a niel nacional, y tras un relevamiento realizado por las mencionadas docentes le dieron inicio al programa, con la intención de comenzar desde ahora a tener un registro concreto de las problemáticas que presentan las distintas entidades educativas del partido.
«La intención es que en el ciclo lectivo 2023 podamos acompañar a las escuelas en las necesidades que vayan surgiendo. Sobre todo en las cotidianas, en lo que es el día a día y lo que esté en nuestras manos. Siempre en articulación con la provincia de Buenos Aires y la Nación», explicó Garate, y detalló que ya estuvieron aportando útiles y acompañando a algunas escuelas, pero que ahora, con el relevamiento, cuentan con un panorama más completo que les permite trabajar de forma más ordenada.
En ese sentido, mencionó que hasta ahora venían colaborando con las escuelas de una forma «voluntaria», pero que ahora estarán abocados a resolver las cuestiones «chicas y medianas de las escuelas, y relevaremos las cuestiones más grandes para articular gestiones con provincia y Nación».
A su turno, la docente Florencia Huici detalló que «lo que buscamos desde nuestro rol docente es acompañar a las escuelas en sus distintos niveles: Inicial, Primario y Secundario. Buscamos las problemáticas para darles solución mediante un trabajo en red», y agregó que «sabemos que con un equipo que nos acompañe vamos a poder lograrlo».
Sobre el trabajo realizado hasta el momento, la docente Daiana Pacheco contó que ya visitaron varias instituciones para interiorizarse de sus faltantes y analizando cómo poder acompañar y resolver las cuestiones más urgentes. Resaltó la importancia de que el trabajo se encare de forma conjunta, para poder arrancar el ciclo lectivo del año 2023 con las posibles soluciones para acercarle a los directivos de las escuelas. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR