| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 17.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1070 | $1100

Con el programa Mi Pieza se benefició a unas 100 familias

Unas cien familias beneficiadas y cerca de siete millones de pesos redondean las cifras que en Tres Arroyos marcaron el programa Mi Pieza, una propuesta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destinada a acompañar a mujeres jefas de hogar con necesidades habitacionales.

 Al respecto, el responsable del Centro de Referencia de la cartera nacional a cargo de Victoria Tolosa Paz, Martín Garrido, afirmó que el programa se lleva a cabo entre ANSES y el mencionado ministerio.

Martin Garrido

A modo de contexto, el exconcejal indicó: «Por necesidad de algunos distritos, en su momento se creó el RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares). El intendente Carlos Sánchez, por un capricho político, no quiso firmar el convenio y, por lo tanto, Tres Arroyos no tiene barrios inscriptos en ese registro. Eso significó que muchos vecinos hayan quedado afuera del programa Mi Pieza».
Más allá de lo mencionado, a nivel local, a través de esa propuesta, familias tresarroyenses pudieron acceder al beneficio. «Pudimos ayudar a algunas familias con necesidades habitacionales, entre las cuales están, por ejemplo, la de tres o cuatro chicos durmiendo en una misma habitación. También implica hacer mejoras en los baños o cuestiones edilicias de las viviendas», manifestó.
Garrido puntualizó que en Tres Arroyos, a través del programa Mi Pieza, se entregaron siete millones de pesos y se ayudaron a más de cien familias. «Estamos muy contentos con lo logrado. Estamos esperando una reactivación del programa para que se abra de nuevo la inscripción», expresó.
El funcionario, en tanto, mencionó que la ejecución del programa contempla un seguimiento intenso. «Los beneficiarios tienen las visitas de nuestras trabajadoras sociales, como así también se observa todo en relación a la compra de los materiales y el pago de la mano de obra”, sostuvo.
 En tanto, Garrido cuestionó al jefe comunal por no adherir al RENABAP. «Se trató de un capricho netamente político. No quiso ingresar a los barrios La Aceitera, Santa Teresita y Ranchos en un registro muy importante. Lo hizo para no reconocer que no hizo nada en esos lugares en 25 años de gestión», expresó.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR