| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 18.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

«Aparentemente se cerró la Municipalidad»

Abel Gómez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, confirmó a LA VOZ DEL PUEBLO que tuvieron una reunión ayer a la mañana en la Secretaría de Seguridad con las autoridades de Prevención Ciudadana, ante las versiones de la posible remoción de un empleado de Patrulla Urbana y los posibles perjuicios que sufriría el agente por el cambio hacia otro sector. 

En tanto, por la tarde debió concretarse un encuentro de conciliación, ante una situación de conflicto que no lograba encaminarse.

El diálogo con las autoridades de la Secretaría de Seguridad estaba pendiente por otros temas referidos a la adecuación a la ley 14.656, especialmente en referencia a los horarios y servicios, tanto de las inspectoras del estacionamiento medido -que antes eran tarjeteras- como del resto de los inspectores. 

«Creemos que fue un inconveniente que ya quedó solucionado», comenzó explicando Gómez. «Las chicas están trabajando en horario extendido y el plus no se hizo efectivo, eso es lo que se reclama. Estaría acordado con (Federico) López Di Fondi, pero habría que ver los números y después -obvio- lo decide Hugo Fernández».

«Estamos solicitando un plus, pero lamentablemente todo queda sujeto -aún estando acordado- a la palabra del jefe de Gabinete, que, como está de vacaciones aparentemente se cerró la Municipalidad», ironizó. 

Dijo que requirieron una reunión por el tema salarial y el convenio, pero no se lleva a cabo por la ausencia del mencionado funcionario.

La ley que rige el trabajo de los empleados municipales establece que la tarea a cumplir por estos agentes debe ser de 6 horas mínimas y 8 máximas de lunes a viernes y «las chicas están trabajando los sábados -agregó Abel Gómez- por eso esto no es una guerra, sino que tratamos de llegar a un acuerdo». 

Fundamentó la postura del sindicato a favor de los empleados municipales, diciendo que «al cambiar la ley hay que solicitar estas adecuaciones, aunque no se pueda modificar de un día al otro. Deben dejar de mirar y pensar a ver qué hacemos y adecuarse a lo que marca la ley».

Entonces, «pedimos o que se les paguen horas extras o que se les compense el día», ratificó el secretario general. 

 Problemas internos 
 «Con la Patrulla Urbana había problemas internos y se hizo una reunión con los jefes y los empleados y creemos que se puede solucionar. Hubo cuestiones internas -reiteró- que hablamos en la reunión de la mañana (por ayer) y nuevamente a la tarde tratando de solucionar el problema que más o menos fue consensuado. 
Creemos que está solucionado el tema de la versión de remoción de Juan Carlos Bustos, les solicité que se pusieran de acuerdo (Catalina) Loza y (Nelson) Tumini porque no tenían la misma versión, aunque dijeron que hubo una mala interpretación y que no pasaría a mayores o que se trató de un mal entendido entre ellos», afirmó Gómez.

El referente de los municipales también precisó que faltó consultar a los empleados de las cámaras, «donde hay personal que cumplió el período de prueba y sigue sin estar contratado».

Cuestionan el trato de un jefe 
 Abel Gómez relató un episodio que requirió la intervención del gremio ante el director de Tránsito, Claudio Cuestas. «En el momento en que llegamos a la Secretaría de Seguridad encontramos al señor Eduardo Gómez -jefe del área de estacionamiento medido y coordinador de las mujeres que realizan la actividad- señalando a las chicas con el dedo en una actitud que no corresponde a un jerarquizado, menos de un hombre a una mujer, tratarlas de esa manera, los modos no fueron los adecuados. 
Le explicamos a Claudio Cuestas que en el momento en que llegábamos sentimos que era un apriete que no corresponde. Si estamos negociando tenemos derecho a hablar con nuestros compañeros, mucho más porque todo lo hacemos con respeto. Por lo tanto manifestamos esa actitud como fuera de lugar del señor Gómez».

Además apuntó que «si es necesario lo tendremos que notificar e ir hasta las últimas consecuencias». Y concluyó: «Sabemos que no es la primera vez que actúa así porque lo han manifestado otras veces nuestras compañeras». 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR