| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 24.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $859 | $916
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

El arte del desnudo de la mano de Eduardo Silberstein

Desde la Prehistoria hasta el Siglo XXI, tales los aspectos que abarca una investigación, con el análisis de obras emblemáticas, y que incluye una proyección de imágenes y video que tendrá lugar el 1° de setiembre próximo, a las 19, en la Biblioteca Sarmiento. 

La propuesta, destinada a «todo el público curioso», según la invitación cursada por los organizadores, tendrá como disertante exclusivo al artista plástico argentino Eduardo Silberstein. 
Para este evento, las entradas anticipadas podrán adquirirse en sede de la biblioteca, en la avenida Moreno 334 (teléfono 02983-430721) a un valor de $ 100. 
El dibujo del cuerpo 
 El sábado, Eduardo Silberstein ofrecerá, también en la Biblioteca Sarmiento una jornada intensiva sobre «El dibujo del cuerpo esencia y misterio».

El mismo se desarrollará el próximo sábado 2 de setiembre y consistirá en un trabajo guiado de taller de los participantes con modelo vivo, que tendrá lugar de 10 a 13 y de 14 a 17, mediante un proceso gradual de observación y desentrañamiento. 

Ese mismo día, de 17 a 19 se hará una evaluación de los trabajos, charla y posterior debate.

Pero además habrá tiempo para un lunch, entre las 13 y las 14, donde habrá a disposición de los asistentes tableros y caballetes. El cupo es limitado y la inscripción se abrirá en la sede de la entidad. 

Cabe destacar que entre los materiales a utilizar los asistentes deberán contar con no menos de 30 hojas de papel ordinario común, tipo estraza o de croquis (barato, que no de lástima desperdiciar) preferentemente de 0,70×1 m o de 0,50×0,70 m. 
Para trabajar Silberstein sugiere la utilización de barras de carbonilla o sepia, barras de pastel graso, acrílico blanco, negro y tierra de siena tostada, pinceles chatos número 6 y 12, o más anchos y cualquier otro material con el que el participante se encuentre cómodo para trabajar. 
Se aconseja además haber realizado práctica anterior de dibujo de figura humana.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR