| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 01.05.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $863 | $921
DÓLAR BLUE: $1018 | $1048

El cachetazo político detrás de una investigación penal

La acusación que el intendente Carlos Sánchez formuló oportunamente a LA VOZ DEL PUEBLO, fue tan grave como lo veraz del cachetazo político que terminó significando el resultado de las pericias practicadas sobre los polémicos audios de Ricardo Magrath.

En ese sentido, durante la cena anual del Movimiento Vecinal, luego de acusar sin fundamento a este diario de forjar una alianza política con un partido al que no definió, Sánchez cuestionó la autenticidad del material publicado y lanzó una frase celebrada por todos los presentes: «Han llegado hasta el punto de editar los soportes audiofónicos que lograron de manera espúrea».

La enorme falacia cometida por el intendente Carlos Sánchez quedó demostrada a partir del informe emitido por la Policía Federal que da cuenta de la veracidad de los dichos vertidos por este diario. Las pericias determinaron que los audios no están ni estuvieron editados. Las grabaciones no fueron manipuladas, cortadas, ni alteradas. Cualquiera que haya leído -o quiera hacerlo- el artículo en el que se desgrabaron los audios entre el ex secretario de Seguridad Ricardo Magrath y los imputados por presentar títulos de secundaria truchos, podrá apreciar que de ninguna manera se modificó el sentido de la conversación. De hecho fueron publicados en la página digital del diario y esto era fácilmente comprobable.

Es falso también que se hayan obtenido de manera espúrea, ya que hubo varias conversaciones con las fuentes que aportaron el material y reuniones, sin intermediarios y sin la entrega de nada a cambio. Tampoco intervinieron terceros, fue un diálogo directo y con los chequeos que corresponden, consecuencia además de un trabajo periodístico.

LA VOZ DEL PUEBLO no paga por los datos, nunca lo ha hecho y no forma parte de su política de trabajo.

 

Negar la realidad

El intendente Carlos Sánchez se ocupó desde que comenzó el caso de los títulos truchos, primero de desconocer el tema, luego de pedir que caiga todo el peso de la ley sobre los policías que habían presentado los títulos en cuestión a través de una nota enviada a la Fiscalía, aunque ese era el límite de su reclamo de Justicia, como descartando la existencia de un eslabón más arriba.

En noviembre, después de una reunión mantenida en el Ministerio de Seguridad con Vicente Ventura Barreiro, a quien le solicitó «una urgente resolución respecto de la supuesta existencia de títulos secundarios apócrifos presentados por aspirantes a cadetes de la Policía Local, redobló su apuesta contra el diario y a favor del ex secretario de Seguridad en cada una de las declaraciones públicas.

Lo que nunca desmintió el jefe comunal es la conversación -que hoy se reconoce como cierta- en la que uno de los policías manifiesta que:

– «Dicen que vos nos pagaste, vos los conseguiste».

Magrath responde: -«Ustedes lo están diciendo. No me traicionen a mí y no hagan un arreglo para salvarse y me traicionen a mí. Sino olvidense de la policía, olvidense de todo».

«Yo los ayudé todo lo que pude. De los pagos y eso, saben ustedes nomás. Eso no pueden decir que lo sabe el resto. Los únicos que pueden decir algo son ustedes».

«No pongas más copias, porque van a seguir sacando fotos. Traeme a mí directamente en un papelito que diga, urgente, empezamos (el secundario) el 15 de marzo… Lo que figura ahí en el título (en la fotocopia presentada en la Secretaria de Seguridad) y terminamos en el 2010 el secundario. Así les arreglamos eso también, yo ya arreglé con el intendente y todo».

Demasiados indicios y, por ahora, silencio y deuda de explicaciones por parte de la Municipalidad.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR