| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 12.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $866 | $924
DÓLAR BLUE: $1010 | $1040

Luis Barrionuevo deja su huella

Luis Barrionuevo está dejando su legado después de más de 50 años de escenario.

Con 70 ya cumplidos y 51 de escenario, don Luis Barrionuevo está dejando su huella con la grabación de dos CD’s que ya están en el mercado para quien los quiera disfrutar.

El reconocido payador e improvisador de versos estuvo en la redacción de LA VOZ DEL PUEBLO y contó que «he decidido empezar a despedirme de los escenarios porque ya cumplí 70 años y la salud en este momento hace que priorice otras posibilidades. Estoy analizando irme a vivir a Cascallares para buscar la tranquilidad y despedirme de los escenarios porque la improvisación requiere de una lucidez y una exigencia que pueden complicar mi salud. Vengo de recuperarme de dos ACV y no estoy como para seguir forzando las cosas» expresó Barrionuevo en sus primeros conceptos dejando en claro que de a poco va emprendiendo la retirada tras cinco décadas en los escenarios donde fue convocado dentro y fuera del país por su reconocida improvisación a la hora de la payada.

Y con la franqueza que siempre lo caracteriza, Luis indica que «saqué dos CD‘s que quedan para la gente joven que viene detrás y como lo expreso en el título de ambos es ‘Pa’ mis paisanos.

«En el primero pueden encontrar la payada de bienvenida con Marta Suint que hicimos en setiembre de 1989, otra en el Auditorium Mar del Plata con Aramis Arellano,La Pastora con Walter Mosegui, Carlos López Terra, Carlos Tala y el Indio Juan Carlos Bares, otra en el teatro de la Escuela 1 con Roberto Airala, una en Tres Arroyos con Oscar Silva y Carlos Sferra y el cierre es la payada de despedida que hicimos en Cascallares en agosto del 2015 junto a José Curbelo y Martita Suint» recordó el reconocido payador.

 

Un trotamundos

En medio de la actualidad de sus CD’s, Luis Barrionuevo remarcó que «he tenido la suerte de que me llamen de Uruguay, de las Islas Canarias, de distintos lugares del país y hasta de algunas radios de Córdoba. También dos veces del Festival de Jesús María pero la verdad que no estaba muy decidido para ir; aunque esas son cosas que me quedan de tantos años en esto hermoso que es estar junto a los payadores más conocidos de Argentina y de América. También fui el fundador de la primera Casa del Payador en el país y me llamaron para inaugurar la segunda en Río Gallegos».

En cuanto al segundo material, Luis destacó «tiene una payada en la Fiesta Provincial del Trigo en 1998, una payada en las Islas Canarias, otra en el Teatro Colón de Mar del Plata, una el Auditorium de Tandil, otra en FM Master de nuestra ciudad y para el cierre también elegí la payada de despedida en Club Cascallares junto a Martita Suint y José Curbelo».

«Creo que son payadas que van a quedar en la memoria de la gente, es un poco dejar el legado de lo que uno ha hecho durante tanto tiempo y que he seleccionado. Quiero agradecer a Oscar Politano que me dio una mano para que esto saliera de la mejor manera y a todos los que me conocen» dijo con emoción don Luis Barrionuevo en esta nota donde nos mostró su obra reciente y la decisión de ir dejando los escenarios lentamente para priorizar su salud.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR