| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 18.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Generando cultura desde las tablas

Formando parte de las actividades gratuitas organizadas por la Dirección de Educación y Cultura para estas vacaciones de invierno, se presentó en el Teatro Municipal la obra «Pinocho (Ya está hecho, es un hecho)».

Una sala completamente repleta para la función de las 15.30, y con mucho público esperando por un lugar, obligó a que el espectáculo se repita a las 18.

Por lo tanto chicos y grandes disfrutaron de este clásico cuento de Pinocho, reversionado por la compañía Las Chincue desde el humor, la música y el teatro, poniendo de manifiesto el valor de la verdad, el amor y la familia en tiempos actuales.

Geppeto tiene el deseo de formar una familia junto a su novia Osvalda, para eso construye un muñeco de madera al que llama Pinocho.

El Hada Mandarina le da voz, movimiento, emociones y también una conciencia: un grillo que siempre lo acompañará. Junto a éste Pinocho emprende el camino a la escuela, pero las cosas no le son fáciles, ya que se encuentra con todo tipo de distracciones que intentan que no llegue a destino. Con la ayuda de Pepe Grillo, el Hada Mandarina y su séquito de hadas, Pinocho aprende que las mentiras no conducen al camino de la felicidad.

En la obra actúan Pamela Alías, Florencia Beninato, Florencia Fusetti, Mariana Mora y Luciana Vaccaro, con dirección de Sebastián Villar.

 

Clínica y teatro

Con el auspicio del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Educación y Cultura local, el sábado último se presentó en el Teatro Municipal la obra «Des-Conexiones Recluidas».

Esta pieza indaga acerca de los vínculos, la comunicación y el contacto humano. A través de las expresiones corporales sumamente cuidadas y la danza, los artistas sobre el escenario reflejaron la realidad de la sociedad actual.

Previamente, en horas de la tarde en el Espacio Cultural, se dictó una clínica con contenidos de danzas contemporáneas, improvisación y composición, destinado a alumnos de los talleres de danza de la Dirección de Educación y Cultura, y academias particulares.

Allí se trabajó en la conciencia corporal como una herramienta de aprendizaje, llevando la atención a la alineación y anatomía del cuerpo como punto de partida, y el uso eficiente de la energía para lograr mayor libertad en los movimientos.

Del mismo modo, mediante ejercicios de improvisación se buscó descubrir el propio lenguaje de movimiento, despertando la imaginación, y la creación.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR