| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 17.07.2024
DÓLAR HOY: $904 | $962
DÓLAR BLUE: $1430 | $1455

«Al margen de la ley»

 «Es una cuestión que viene de años atrás; por lo menos desde hace tres años los hoteleros gastronómicos de Tres Arroyos tenemos una competencia desleal con los departamentos privados que alquilan y brindan servicios, como ropa blanca y desayuno incluidos. De ninguna manera estamos en contra de que un propietario alquile un departamento, pero cuando lo hace con esos servicios compite directamente con la hotelería. Respecto a la costa entendemos que hay que hacer algo más flexible para ese lugar». Así lo indicó Roberto Lohitcun, encargado del Parque Hotel, al finalizar la reunión con la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante en la que se trató la posibilidad de legislar para regular el comercio hotelero en Tres Arroyos. 

 

Descreimiento 

María Braceras, encargada del Elegance Hotel y del Alfil Express se mostró muy descreída, incluso enojada: «Vine hace años a reclamar esto, pedí hablar con el intendente, se los dije, incluso un día llamé y les pedí que abrieran la página del diario, les marqué la columna donde estaba el anuncio y nadie me oyó. Es un problema que tiene cerca de cinco años, mi hermano y yo hemos reclamado por esto», recordó. 

«Cada vez hay más avisos en el diario y más publicaciones en Internet, pregunté a los concejales cuándo sacan una ordenanza y nadie me dio una fecha precisa sobre el particular. Y es lo que yo necesito saber». 

 

Más quejas 

Anahí Hornum, encargada de Andrea Hotel manifestó: «Conmigo compite directamente un complejo de departamentos que se construyó recientemente, brinda los servicios y no está encuadrado como hotel». 

El encargado del Parque Hotel continuó: «Los concejales tienen un anteproyecto de ordenanza que promovió Augusto De Benedetto, es un problema que nos complica a todos. Hay temas legales por lo que no se puede pedir a alguien que no alquile su departamento, pero sí se puede decir que si van a alquilar ofreciendo servicios se tiene que reglamentar». 

En cuanto a la habilitación municipal que tienen los propietarios privados que ofrecen en los diarios, en Internet y en Facebook sus «servicios» dijo que «en un momento había dos departamentos y ahora hay cerca de 30, incluso se abrió en la calle Brandsen un grupo de departamentos que compite directamente con el Hotel Andrea, con una dársena en la vereda, para que estacionen los autos como si fuera un hotel. Lo que queremos es que paguen, sinó, queremos ponernos como ellos y tampoco pagar. La habilitación no está reglamentada porque no hay ordenanza que lo regule, «el Concejo va a tratar de mejorar y está tratando el problema. Está el sector trabajador y los empresarios que tratamos de defendernos, por eso estamos todos juntos», finalizó. 

 

Desde el sindicato 

En tanto, el secretario general de la UTHGRA, Humberto Salaberry, manifestó que «hay una necesidad de una ordenanza, alguien que organice el tema, que habilite, hoy es tierra de nadie, no están habilitados, ni inscriptos en ARBA, ni en la Municipalidad, no tienen facturas, trabajan con personal en negro, totalmente al margen de la ley, hay una competencia desleal porque mientras uno paga todo, el otro no paga nada. Queremos que se dicte la ordenanza, esperemos que esto se normalice y se arregle, no hay nada que diga que no lo pueden hacer, tenemos que empezar por algo, a partir de ahí se encamina el tema. La gente tiene que trabajar pero es todo totalmente irregular». 

 

Un proyecto 

El autor del proyecto de ordenanza, el concejal Augusto De Benedetto, dijo que ya se está trabajando en el tema y que «es una preocupación que hace rato se viene dando. Será presentado para regular los departamentos que se alquilan por día en la ciudad de Tres Arroyos. Es una competencia totalmente desleal, que perjudica al sector de hoteleros y gastronómicos».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR