| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 17.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1070 | $1100

“Uno trata de trabajar lo más serio posible, algo que no todos hacen”

Así lo manifestó la concejal del bloque de Juntos por el Cambio, Daiana De Grazia, quien planteó algunas observaciones de cuestiones que se dieron en la sesión del jueves pasado que no fueron bien vistas por la edil

 

Luego de lo que fue la sesión extraordinaria del pasado jueves, en lo que fue el primer encuentro de la nueva conformación del cuerpo, la concejal de Juntos por el Cambio Daiana De Grazia hizo algunas consideraciones con respecto a cuestiones que se dieron en el transcurso de esa jornada, sobre las cuales sugirió revisar.

 

En declaraciones a este diario, la edil manifestó que dentro de la sesión se debería mantener un orden. Sus dichos se dieron a partir de un par de episodios que se dieron en el encuentro legislativo del pasado jueves a partir de situaciones se motorizaron desde Unión por la Patria y La Libertad Avanza que no estaban contempladas dentro de la formalidad del orden del día.

 

“En principio, uno entiende que las nuevas autoridades quizás todavía no tienen el manejo del Concejo. Entonces, sin intención, surgen ciertas desprolijidades. Hay que tratar de colaborar para mantener un orden dentro de la sesión”, dijo.

 

Al respecto, se refirió a ciertos hechos que se dieron en la sesión del jueves y apuntó hacia las autoridades del cuerpo-. “Hubo varias situaciones que no se pudieron manejar por parte de la presidencia, las cuales, repito, fueron sin mala voluntad. Simplemente, por desconocimiento”, señaló.

 

De Grazia, sin profundizar, en demasía, expresó: “Hubo algunas apreciaciones del representante de La Libertad Avanza -Gustavo Moller- y cuestiones que tuvieron que ver con repudios realizados por el concejal Alejandro Barragán –Unión por la Patria- que no estaban dentro del orden del día”.

 

“Entonces -agregó- si cada uno va a decir lo que quiere fuera del orden del día, en el momento que quiere, la sesión de deja de tener un orden. Uno trata hacer el trabajo lo más serio posible, algo que no todos lo hacen. Hay muchas ocasiones en la que se trata de denostar al Concejo Deliberante y dejarlo un poco de lado, que fue lo que venía pasando con la gestión del gobierno vecinalista”.

 

Reunión

En tanto, la concejal del bloque de Juntos se mostró con expectativa en torno a la etapa que la administración de Pablo Garate recién comienza, puntualmente, en torno a la relación con el Legislativo. “Esperemos que ahora, en esta nueva gestión, eso se modifique. Entendemos que sin el Concejo Deliberante, el Ejecutivo no puede avanzar con determinadas cuestiones”, dijo.

 

A su vez, manifestó: “Nosotros habíamos tenido una reunión con el intendente Pablo Garate, en la cual él nos invitó a formar parte y a proponer cuestiones que iban a tener que ver con el presupuesto que nosotros, como bloque, finalmente no aprobamos”.

 

“En definitiva, esa segunda reunión para plantear modificaciones, por ejemplo, no se dio. Tampoco pudimos ser parte de este nuevo presupuesto, el cual se aprobó con el acuerdo entre el peronismo y el vecinalismo”, sostuvo.

 

Posteriormente, De Grazia indicó: “Entendemos que quizás hay cuestiones de mucho tiempo de relación y de una simbiosis que se viene dando que es difícil de cortar. Eso por un lado; y por el otro, en lo que tiene que ver con la designación de las autoridades del Concejo, también quedó plasmada una simbiosis entre el vecinalismo y el peronismo porque, claramente, nosotros, al ser la segunda fuerza con mayor cantidad de votos en las últimas elecciones, tendríamos que haber tenido alguna representación dentro de las autoridades”. (NdeR: Mara Redivo, concejal de Unión por la Patria, quedó como presidente del cuerpo y Rocío Liébana, quien fue candidata a concejal por el Movimiento Vecinal, como secretaria).

 

“Esto se manejó y se negoció directamente entre el vecinalismo y el peronismo, y nosotros quedamos fuera de cualquier tipo de negociación”, señaló De Grazia.

 

En sus apreciaciones, la concejal de Juntos remarcó: “Esto no es algo personal porque yo me llevo bien con la mayoría de las personas que trabajan acá, pero me parece que por la cantidad de votos que tuvimos, eso –la designación de las autoridades del cuerpo- se tendría que haber visto reflejado”.

 

En tanto, manifestó: “No sé cómo vamos a seguir. Nosotros vamos a seguir poniendo voluntad y esmero para tener una buena relación. Ya hemos pedido reunión para la semana que viene con el jefe de Gabinete y con el intendente en relación a la auditoría que se realizó antes de que ellos ingresen al gobierno”.

 

“Queremos saber en qué estado recibieron el municipio. Nos parece que esa auditoría tendría que ser pública y transparente para todos los vecinos, no solo para los concejales”, resaltó.

 

 

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR