| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

El Nacional puso primera

El 64ª Campeonato Nacional de Vuelo a Vela se puso en marcha ayer en su parte deportivo con la primera prueba, que contó con una distancia corta por la situación meteorológica. 70 pilotos se presentaron el primer día de actividad en el Club Otto Ballod de Adolfo Gonzales Chaves, con representación de diferentes lugares del país y también con la presencia de un competidor de España y otro de Dinamarca. 

En la prueba de pilotos, que se realizó con el salón lleno, se decidió por cuestiones de seguridad dada la insuficiente de altura de vuelo para las máquinas que solamente vuele la clase Combinada Estándar. El recorrido fue Otto Ballod, Rotonda Este, Indio Rico, San Mayor y regreso, con una distancia de 166,5 kilómetros. 
En la recorrida que realizó este medio por las instalaciones del club, dialogamos con Daniel Dekker, director de la prueba. «Estamos muy contentos porque contamos con un número muy bueno de pilotos, ya que son setenta con el agregado de Felipe Cvitanich de Dinamarca y Jorge Arias Riera de España. Esperemos que de aquí en más la meteorología nos acompañe», reconoció el responsable. 

Daniel Dekker

En la continuación de la nota, agregó: «Estamos contentos porque hay un recambio de jóvenes en la entidad que se están interiorizando en lo que es la organización del campeonato y eso es muy bueno, porque ya hace muchos años que estamos los mismos». 
En diciembre el Otto Ballod fue organizador del 2° Campeonato Panamericano, y ahora es sede del Nacional, suceso sin registro. «Es la primera vez que el Club tiene en dos meses dos competencias de relevancia, por ello debemos agradecer a la Federación de Vuelo a Vela que nos sigue brindando la confianza». 
En cuanto a su tarea, contó: «Comienza muy temprano y cuento con excelentes colaboradores como el caso de Iván Orellano que está en la parte de Operaciones, también en lo que es meteorología que es del Servicio Nacional y la Deportiva con Juan Souza y Sergio Solfa. Eso hace que estemos bien preparados para llevar o mejor posible la organización «. 
En el final, destacó la calidad de los pilotos, «ya que están los campeones nacionales y los representantes mundiales, solo resta que la meteorología nos acompañe».

Clasificación 
1° Gonzalo Riera (Albatros con LS4) 554 puntos; 
2° Cristian Franzini (Rosario LS4) 552 puntos; 
3° Santiago Demodena (Bolívar LS4) 509 puntos; 
4° Felipe Girado (Zárate Silent 2) 506 puntos; 
4° Eduardo Crego (Zárate, Silent 2) 506 puntos; 
14° Bruno Quinteros (Otto Ballod LS4) 434 puntos.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR