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El transporte escolar no presta servicio

Unos 160 alumnos de Coronel Dorrego dejaron de contar con el servicio de transporte escolar, ya que los transportistas determinaron no realizar los recorridos habituales debido a que el gobierno provincial no ofrece como pago un valor acorde a los costos que implica la prestación. 

Ayer, los transportistas mantuvieron una reunión en el Consejo Escolar para plantear la situación y buscando alguna respuesta al caso, pero nada cambió y los alumnos no tendrán transporte hasta tanto no se solucione el caso.
Prestadores del servicio dieron a conocer la situación luego de la reunión que mantuvieran en el Consejo Escolar, que no varió respecto a lo que venía sucediendo, y se mantienen en su posición atento a que con lo que ofrece la Provincia como pago no pueden sostener el transporte escolar. 
En declaraciones a La Dorrego, los transportistas dejaron en claro que en marzo no prestaron el servicio “nos querían hacer trabajar a los valores de marzo del año pasado”, mientras que en abril sí lo hicieron para poder poder firmar el convenio en mayo, admitiendo que “ese mes trabajamos gratis”. 
Explicaron que en ese momento “hubo un principio de acuerdo de renovación de convenio para poder continuar en mayo con un acuerdo nuevo hasta diciembre, fue una continuidad de dos meses con el convenio anterior”.

Destacaron que el gobierno de María Eugenia Vidal le transfirió a todos los distritos la responsabilidad administrativa de los acuerdos. 

Si bien resaltaron la buena predisposición del intendente Raúl Reyes, aclararon que el Ejecutivo local no firmará los convenios con las actuales condiciones. “Si decidiéramos prestar al servicio ahora, lo haríamos a pérdida”, expresaron.

Pero la realidad es que ahora “envían el listado de lo que van a pagar desde mayo, donde la Provincia hace un convenio con los intendentes para que se hagan cargo del transporte y en el caso de Dorrego la intención del intendente es aceptar, pero con valores razonables”, señalaron los transportistas.
Indicaron que la Provincia transfiere a los municipios el manejo administrativo de los acuerdos con el transporte escolar en cada distrito, pero que el intendente Reyes no aceptaría hacerse cargo en las condiciones actuales. 

Y que además el municipio, por razones legales administrativas, no puede pagar como lo hiciera anteriormente un aporte extra que sostenía el transporte escolar haciéndose cargo de la diferencia que existía entre lo que estipulaba la Provincia como pago y lo que pretendían los transportistas, ya que es objetado por el Tribunal de Cuentas. 
“Estamos en un 30 por ciento menos que 2017 respecto a la inflación”, advirtieron los transportistas, quienes además hicieron mención al aumento de los combustibles de “un 45 por ciento desde mayo del año pasado”, además del alza de los costos de todo lo que implica mantener un vehículo.
Queremos informarle a los padres que no es un capricho”, apuntaron los transportistas, sino es una cuestión de costos. 
“Hablamos con los consejeros escolares y nos dicen que es un problema de la mayoría de los distritos de la provincia, Bahía Blanca y Tres Arroyos están en la misma situación, y ellos no pueden resolver nada porque es cuestión provincial”.
Finalmente hicieron hincapié en que “los perjudicados son los chicos, porque hay 160 alumnos que se quedan sin transporte si la Provincia no pone lo que tiene que poner”. 
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