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Visa: aguardan solución a un problema que ya lleva una semana

Siguen registrándose en nuestra ciudad fallas en el sistema de cobro de tarjeta Visa, ya sea en débito como en crédito. El problema, que afecta y preocupa a los comerciantes locales que ofrecen dicha modalidad de pago, se da desde el pasado viernes y hasta ayer no se había solucionado.

Según se supo, el inconveniente tuvo su raíz en una falla originada en el servidor que funciona en un sector de la sede local del Banco Provincia (el problema, en este caso, la entidad financiera no tiene injerencia. Solo tiene cedido el espacio para que se instale ese dispositivo). 
 Por tal motivo, desde casa central de Visa se envió ayer a la sucursal local del Banco Provincia una notificación en la que anuncia que personal técnico autorizado por la firma llegará en los próximos días a la ciudad para resolver el inconveniente dado en el servidor. 
El presidente de la Cámara Económica, Javier Gallardo, mostró su preocupación al respecto. Dijo que “este problema afectó mucho al comercio. Se perdieron de hacer muchas ventas. Hoy hay muy poco efectivo y la gente, en un gran porcentaje, se maneja con tarjeta, sobre todo en lo que son ventas de montos importantes”. 
El dirigente, además, indicó que “ojalá que se solucione pronto porque se viene el Día del Padre y muchos negocios ya lanzaron sus promociones”. 
“Error de comunicación” 
Las fallas en el sistema de cobro, tanto en crédito como en débito, se registran desde el pasado viernes, según afirmaron diferentes comerciantes consultados por este diario. Hernán Torres, propietario de la agencia Movistar ubicada en calle Maipú a metro de Colón, indicó que “el problema se da con el posnet. Durante el fin de semana hemos intentado pasar débito y crédito de Visa”. 
“Hoy en día, casi todo se vende en cuotas y pasa por la tarjeta. Esto nos afecta mucho porque hay mucha gente que tiene en Visa su única tarjeta. Entonces, al no funcionar, no se puede hacer la compra”, sostuvo el comerciante. 
En tanto, dejó en claro que el problema sólo es con el funcionamiento del posnet. “Gente que realizó compras de montos bajos, buscó el efectivo y directamente la pagó. En este rubro, cualquier equipo no baja de los 6000 pesos, entonces el cliente elije abonar con tarjeta y en cuotas. Realmente nos vimos afectados”, remarcó. 
 En las casas de deportes también se sintieron las consecuencias por el problema registrado. “Se hace complicado porque, a la hora de cerrar la venta, mucha gente quiere pagar con Visa y no puede. Lo tiene que hacer de contado o con otra tarjeta, si es que tiene”, expresó Matías Sabatini, encargado de Show Sports.
El inconveniente lo comenzó a observar el pasado viernes. “Efectivo no se usa casi nada. Ahora es todo tarjeta. Depende también la compra que haga y el monto que gaste. El problema lo tuvimos en crédito y débito. Por lo que sabemos, es un tema general”, manifestó. 
“Sin dudas, es algo que preocupa. No toda la gente tiene efectivo y se maneja con las tarjetas, sobre todo con Visa, que es la que más se usa”, aseguró. 
Antes del 17 
En Zoom Computación, negocio dedicado a la comercialización de artículos de última tecnología, el escenario que expusieron fue similar al que se pusieron de relieve en otros negocios céntricos. Así lo manifestó Pablo Milanesi, titular del local ubicado en la primera cuadra de Hipólito Yrigoyen. “El problema comenzó a darse el viernes al mediodía. Cuando uno pasa la tarjeta, el posnet te tira ‘error de comunicación’”, afirmó. 
El comerciante, al igual que sus colegas, dejó en claro que el problema suscitado a finales de la semana pasada “nos afectó mucho. Yo lo noté mucho el fin de semana, que es cuando la gente tiene el Ahora 12 o quiere hacer la compra en cuotas fijas, sin interés. Me perdí varias ventas por este inconveniente”.
“Este rubro, por lo general, tiene productos con montos altos y la gente, si no es en cuotas, no puede comprar. En ventas más chicas, el cliente iba hasta el cajero, sacaba plata y la pagaba en efectivo”, puntualizó.
Milanesi es optimista y espera que el problema se resuelva favorablemente antes del Día del Padre (17 de junio), una de las fechas que los comerciantes siempre aguardan con los brazos abiertos
. “Ya se están haciendo promociones para ese día. Por eso esperemos que se resuelva cuanto antes”, concluyó el comerciante. 
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