| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 17.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1070 | $1100

«No está bueno que un funcionario no quiera cumplir con la ley»

La presidenta de la Juventud del PRO cuestionó que el secretario de Seguridad haya dicho -y quiera- hacer cumplir la ley de nocturnidad después de los festejos de la primavera. «No me parece que esté bueno que un funcionario diga abiertamente, o además no quiera cumplir con una ley provincial», dijo a LA VOZ DEL PUEBLO, la diputada provincial de Cambiemos, Verónica Barbieri. 

 En su paso por Tres Arroyos, la también presidenta de la Juventud del PRO, dijo a propósito de sus dichos que «tendríamos que estar discutiendo sobre una ley superadora». De hecho contó que durante el año se discutieron modificaciones a la norma vigente, entre las que se plantearon las edades a partir de las cuales pueden los jóvenes ingresar a bailar. 

Para el secretario de Seguridad, Werner Níckel «no era el momento» para hacer cumplir a rajatabla la ley de nocturnidad

«Había un proyecto para que en distritos con menos de 30 mil habitantes los menores puedan entrar a bailar y exista simultaneidad con mayores de edad. Lo discutimos mucho en nuestro mismo espacio pero finalmente la iniciativa fue vetada por la gobernadora», contó la legisladora de Vicente López, que llegó a Tres Arroyos días atrás acompañando al titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca. 

«No me parece que esté bueno que un funcionario diga abiertamente, o además no quiera cumplir con una ley provincial»

 En diálogo con este diario, Barbieri, insistió con que «hay que discutir en profundidad una ley de nocturnidad que hoy no responde a la realidad de los jóvenes y tiene que ser superadora». Expresó que la nueva norma no debe ser peor y que lleve a los chicos a las rutas buscando donde poder ir a bailar, aludiendo a la situación que se da cerca de ciudad. 

La diputada, Verónica Barbieri, es la presidenta de la Juventud del PRO

«Suipacha -que es chico- tiene al lado a Mercedes y los jóvenes iban estar en la ruta permanentemente para ir a la bailar. Me parece que lo que tiene que hacer el funcionario -de última- es aportar una propuesta superadora sino está de acuerdo con la ley vigente, pero no infringirla ni fomentar a que lo hagan», disparó. 
Simultaneidad 
Al ser consultada por la simultaneidad de mayores con menores de edad en los locales bailables, la legisladora de Cambiemos sostuvo que no está de acuerdo y que «culturalmente no estamos preparados para mezclar. Es una línea muy delgada permitir el ingreso a menores y prohibirle el expendio de bebidas y en el mismo espacio físico controlar que le puedan vender a los mayores de 18». 
Finalmente expresó que «es un tema para discutir mucho, pero nunca infringir lo existente, y menos que lo haga un funcionario público». 

«El fin de semana posterior a la Primavera se empieza a controlar el horario vigente por la ley, el ingreso a los boliches a las dos de la mañana», le afirmó Garrido a propietarios de boliches

Nocturnidad: ratifican que después de la Primavera se hará cumplir la ley 

En una reunión que se desarrolló el último viernes en la secretaría de Seguridad, el secretario municipal del área, Werner Níckel, acompañado por los concejales Emiliano Podestá, del Movimiento Vecinal; Matías Fhurer, del Frente Renovador y Martín Garrido del Frente para la Victoria, les comunicó a los propietarios de locales nocturnos que «el fin de semana posterior a la Primavera se empieza a controlar el horario vigente por la ley, el ingreso a los boliches a las dos de la mañana». 
Fue el mismo concejal del kirchnerismo quien le confirmó a LA VOZ DEL PUEBLO, lo que días atrás había anticipado por este mismo medio el propio Nickel. «Lo aceptaron bien, están conformes con el horario -por lo menos los que asistieron- se planteó empezar a promover una matineé para los más chicos y la idea es que se cumpla a rajatabla», contó Garrido. 
 Señaló que existió compromiso «entre ellos» para cerrar las puertas a las 2 de la madrugada, pero que pidieron un control exhaustivo que cubra en forma paralela a cada local En tanto queda pendiente resolver el horario de salida, que por ley es a las 5 de la madrugada, y que en horarios de verano se estira por una ordenanza que los municipios pueden interponer ante la norma, porque ésta así lo permite, según contó el concejal. 
Garrido también consideró que cuando se habla de simultaneidad de permanencia entre menores y mayores de edad «hay que empezar a respetar la ley», aunque afirmó que «está atrasada respecto de las realidades», aludiendo a que un menor de 16 años de edad puede elegir un presidente, pero no puede estar dentro de un boliche». 
Finalmente expresó que las fuerzas políticas que tienen representación provincial -como en su caso- han trasladado la inquietud de iniciar un reforma «contando realidades desde los distritos que desde La Plata no se ven».  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR