| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 11.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $866 | $924
DÓLAR BLUE: $1010 | $1040

Aniversario en una sede más grande de los bomberos

Los Bomberos Voluntarios celebraron ayer sus 64 años de actividad en Tres Arroyos y brindaron un homenaje a miembros de la comisión directiva, efectivos y socios fallecidos. Uno de los acontecimientos destacados del día del cumpleaños fue la inauguración de obras en el cuartel, con una ampliación importante que mejora las comodidades y posibilidades de trabajo. 

En forma previa, tuvo lugar el izamiento de la bandera, el desayuno, la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Bombero Voluntario en la Plaza Pellegrini y de también de una ofrenda floral en el osario del cementerio municipal. 

Allí se recordó a quienes formaron parte de distinta manera de esta historia de servicio que nació el 12 de enero de 1955, de la mano del fundador y recordado referente Otto Haedo. 

Durante el traslado por las calles, los bomberos hicieron sonar las sirenas de sus unidades. Las familias y en mayor medida los niños, extendieron sus manos para saludarlos. 

El corte de cintas fue realizado por Eduardo Miqueleiz, de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos, y Nazareno Pereyra, jefe del cuerpo activo.

Luego el padre Roberto Buckle bendijo las instalaciones. Se pudo apreciar la inversión realizada, un esfuerzo económico significativo que se logró por la tarea de la institución y la colaboración de vecinos.
Como culminación de los festejos, se sirvió un almuerzo que compartieron autoridades, bomberos y allegados. 

Para la Sociedad de Bomberos Voluntarios, el apoyo de la comunidad es fundamental, ante el desafío de renovar los vehículos, mantener el cuartel y como en este caso, ampliarlo, para poder contar con un espacio que facilite las actividades. 

De la misma manera, la capacitación es otro de los ejes, con la finalidad de estar preparados ante intervenciones de diferentes características en la zona urbana, rural, en viviendas de una sola planta o en edificios horizontales. 

La familia de los bomberos vivió un día especial. La dedicación, ellos claramente lo saben, trae buenos resultados. El reconocimiento por parte de los tresarroyenses lo tienen muy bien ganado. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR