| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 30.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $862 | $920
DÓLAR BLUE: $1018 | $1048

El Globo cerró la serie ante el Bicho y es semifinalista

Huracán y Argentino Junior honraron el básquet del Torneo Oficial de la ATB con una serie de cuartos de final excitante y de alto nivel deportivo que terminó ganando el Globo, al adjudicase el tercer y definitorio juego de los playoffs por 100 a 90. 

El equipo de Gastón Fernández tuvo un brillante primer cuarto; primero movió bien la pelota hasta encontrar el tiro limpio, tuvo efectividad (con 2 triples de López Gallucci y otros tantos de Montes), llegó en mandadas al aro y, encima, le generó 7 pérdidas a un Argentino que con tres dobles de Danzey sobre el cierre, sólo quedó a 11 puntos (estuvo a 16). 
La primera parte del segundo cuarto fue lo más discreto del match ya que la efectividad bajó sensiblemente, pero también el local se potenció en los rebotes, las pérdidas de ambos disminuyeron y en la segunda parte se volvió abrir el goleo con 3 triples de la visita, un gran aporte de Masson y la regularidad de Danzey ante un ataque variado del Globo que ganó varias pelotas “sucias” abajo y transformó en puntos. 
Argentino no podía achicar la ventaja a un dígito, pero las faltas personales comenzaron a ser una complicación para ambos; los de Colamarino cerraron mejor su defensa, Huracán fue pasivo y así vio cómo a 2m23s del final pasaba a perder 68-67, pero esos 6 puntos de Agustín Bayúgar en el cierre no sólo le dieron cierta ventaja, sino que anímicamente lo potenció. 
El último parcial fue cautivante, tal como lo demostró un estadio colmado, incluido el presidente de la ATB que se prendió en el fuerte aliento al local. Y en ese clima increíble, donde el Bicho se “vestía” de local, la pelota pareció pesar el doble. Hasta que Patricio Gonzalía manejó a Argentino, Danzey y Masson se sumaron, pero no pudieron contra un Globo que fue inteligente, se prendió en la lucha y con 13 libres anotados de 28 lanzados, marcó una diferencia indescontable que lo metió entre los 4 mejores del torneo. 

HURACAN (100): López Gallucci 20, A. Bayúgar 33, Fanego 9, Montes 13 y Guzmán 12 (fi); Di Paolo 2, F. Bayúgar 5, Otero 4, Ruiz 2 y Uribe. DT: Gastón Fernández. Libres, 27 de 40.
ARGENTINO (90): Gianelli 5, J. Gonzalía, D. Gonzalía 8, Danzey 26 y E. Zaldúa 6 (fi); P. Gonzalía 16, T. Sandoval 4, Masson 21, Ambrosius 4 y M. Zaldúa. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 20 de 29. Se retiraron por 5 faltas personales, Sandoval y Gianelli. 
Parciales: Huracán 29-Argentino 18, 53-42 y 74-68. 
Arbitros: Guillermo Goizueta y Marcos García. 
Estadio: Mario J. Pérez, de Huracán.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR