| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 30.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $862 | $920
DÓLAR BLUE: $1018 | $1048

Hoy estará el informe de Bomberos

El estadio Roberto Lorenzo Bottino de Huracán recibió ayer la inspección de Bomberos de De la Garma y personal de Defensa Civil del municipio para corroborar el estado de las torres de iluminación. Se realizaron mediciones y observaciones de las dos columnas que están en pie y también se analizaron los posibles motivos por los cuales cedió una de ellas tras el temporal del 3 de marzo pasado.

Según informó el secretario municipal de Seguridad Jorge Cordiglia a este medio, hoy estará el informe de Bomberos de De la Garma y tras recibirlo se informará a Huracán si cuenta con el certificado antisiniestral o debe realizar arreglos o mejoras. De esto depende la posibilidad que se utilice el estadio para cualquier evento, ya sea deportivo o social, y la continuidad de las copas Roberto Aiello y Raúl García con programación para el próximo jueves y viernes (el miércoles se jugará en Adolfo Gonzales Chaves y en San Francisco de Bellocq).

La columna caída fue analizada para determinar las causas que hicieron que ceda (Agostina Alonso)

Con respecto a las tareas de ayer, el funcionario contó: «Se hizo una medición de los espesores de las columnas, que normalmente se calculan seis milímetros, en diferentes puntos de las columnas. Se medió el grado de oxidación, se vieron el tema de las bases que están afirmados sobre hormigón y ver si tenían algún tipo de rajadura. Se pidió la historia de esas columnas y el club presentó cuándo se habían colocado y si había hecho algún trabajo en el tiempo de mantenimiento o de mejoro, ante lo cual surgió que es probable que las dos quedaron en pie habrían tenido hace unos años trabajos de mejoras (hoy se presentaría la documentación)”.
Hoy “se verá si bomberos de De la Garma otorga el antisiniestral o propone mejoras que al realizarlas podría volver a quedar habilitado. Todo quedó sujeto al informe. Si no está el antisiniestral se verán cuáles son las mejores que se proponen o los cambios. Si hubiera algún tipo de debilidad estructural se lo notifica e informa a Huracán, los bomberos también lo hacen, y Huracán tendrá que proponer qué reparación o mantenimiento o lo que tenga que hacer en consecuencia de ese informe», destacó Cordiglia.

(Agostina Alonso)

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR