| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 27.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

El padre de Luis Barreto le construye un monumento a orillas del arroyo

Ya pasaron más de tres meses de la desaparición del claromequense Luis Barreto en el arroyo Claromecó, y su cuerpo continúa sin aparecer. A solo unos metros del lugar en el que se lo vio por última vez, su padre, que también se llama Luis y tiene 80 años, levanta en silencio lo que él denomina «un nicho».

Así va quedando el nicho que Luis Barreto construye en honor a su hijo (Caro Mulder)

Sin cesar en su lento pero continuo trabajo, el padre del joven que hubiera cumplido 37 años en marzo dialogó brevemente con La Voz del Pueblo, y contó que en el nicho que construye colocará una imagen de su hijo, como recordatorio de una persona que fue muy querida por quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo. 

Estima que el monumento estará listo para el próximo lunes, fecha en que tiene previsto inaugurarlo. Está ubicado a orillas del arroyo del lado de Claromecó, en un tramo de unos 50 metros entre el puente vehicular y el Club Náutico.

El hecho
Luis Barreto se arrojó a las aguas del arroyo Claromecó desde el muelle ubicado en Puerto Mosquito, el viernes 8 de enero de este año. Las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en el predio mostraron como la corriente se lo llevó para el lado del mar, hasta que deja de verse.

Luis Barreto, en la imagen compartida en los primeros días de su búsqueda (archivo)

La búsqueda de Luis demandó la llegada de buzos y especialistas de otras ciudades, quienes junto a los Bomberos, guardavidas y policías locales rastrillaron varias veces el curso de agua hasta la desembocadura, sin éxito. Incluso fue buscado en la orilla del mar por varias jornadas.

La búsqueda de Barreto duró varias semanas, y terminó con resultado negativo (archivo)

Unos días después de su desaparición apareció un calzoncillo en el mar, que algunos allegados aseguraron que era de él, situación que nunca se pudo confirmar. 
Dos semanas después de su desaparición, y tras haberlo buscado a diario destinando gran cantidad de recursos, dieron a conocer que la búsqueda sería escalonada. A la fecha, su cuerpo no apareció.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR