| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 27.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Femicidio en Berazategui: Brisa fue abusada y estrangulada, y el sospechoso se negó a declarar

El femicidio de Brisa Abril Formoso Sobrado, de 19 años, ocurrido en Berazategui, conmociona por estas horas a la opinión pública. La joven, que había ido a una fiesta el viernes pasado, fue abusada sexualmente y estrangulada con un pantalón, según determinó la autopsia que se le realizó al cuerpo. 

 En tanto, el acusado, identificado como Hugo Iván Morales, de 23 años, se negó a declarar al ser indagado por el fiscal del caso. 
 El cuerpo de Brisa fue encontrado el domingo por la tarde en un descampado situado en las calles 45 y 147 de Ranelagh, y poco después quedó detenido como principal sospechoso Morales, un joven oriundo de la localidad de Plátanos que había concurrido a la misma fiesta que la joven, realizada en la Sociedad de Fomento del barrio San Marcos. 
 El fiscal de la causa, Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui, imputó al acusado el delito de “homicidio agravado por violencia de género”, que prevé una pena de prisión perpetua. 
 El joven fue la última persona con quien vieron a Brisa, cuando al finalizar la fiesta a la que asistieron, se dirigieron en compañía de un grupo de amigos a una plaza cercana, desde donde alrededor de las 6 de la mañana se retiraron juntos. 
 Según declaró la prima de la víctima, le pidió a Brisa que regresara, ya que no conocía a Morales, pero la joven le respondió con un ademán de que “estaba todo bien” y se fue con el muchacho. 
 La noche del sábado, al no tener noticias de su hija, la madre de Brisa realizó una denuncia por averiguación de paradero y la policía de Berazategui comenzó la búsqueda, que finalizó el domingo por la tarde con el hallazgo del cuerpo. 
 En tanto, según las fuentes, el sospechoso presentaba rasguños en los brazos, compatibles con signos de defensa de la víctima, mientras que en su casa los pesquisas secuestraron prendas de vestir que serán analizadas para saber si fueron las utilizadas en el crimen.
 La mamá de Brisa dijo a los efectivos antes del hallazgo del cuerpo que su hija no tenía teléfono celular y que era la primera vez que se ausentaba de su casa sin aviso.
Por su parte, Débora, amiga de Brisa, aseguró a la prensa que ella nunca se iba de su casa porque era “muy responsable” en el cuidado de su bebé: “No se va a ir así, es re puntual con el bebé, jamás lo va a dejar a su bebito”. 
 Además, la joven denunció que la Policía tardó en actuar y que el cuerpo fue encontrado por unos chicos que “cazaban pajaritos”, al tiempo que aseguró que el sospechoso detenido no es de la zona sino que fue a la fiesta para “buscar a alguien”. 
 Esta mañana, varios vecinos se acercaron al lugar para reclamar justicia por el femicidio, mientras que algunas amigas de la víctima publicaron en sus redes sociales mensajes para pedir justicia por Brisa. (DIB) ACR
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR