| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 27.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

El Concejo aprobará el llamado a licitación de 23 food trucks para la costa local

En lo que fue la última reunión formal del actual período legislativo, la Comisión de Turismo le dio curso favorable, y por unanimidad, a la iniciativa presentada por el Departamento Ejecutivo para el llamado a licitación de 23 food trucks (carros gastronómicos) en la costa tresarroyense. 
El expediente se convertirá en ordenanza en la sesión ordinaria a celebrarse el 25 de este mes, una semana antes del inicio oficial de la temporada estival 2021/22. 
El concejal del Frente de Todos, Juan Gutiérrez, quien preside la mencionada mesa de labor legislativa, destacó el consenso alcanzado para que el proyecto oficial haya tenido luz verde. Lo hizo tras una extensa reunión y en diálogo con la prensa. «El tema se va a tratar en la próxima sesión del Concejo, donde seguramente se va a aprobar porque hubo consenso entre todos los espacios para que así sea. Son 23 carros gastronómicos a licitar en las tres playas del distrito, los cuales van desde lo más básico hasta lo de más complejidad en cuanto a su oferta», dijo. 
El edil, en tanto, manifestó: «Es un pliego único que se diferencia en la modalidad. Después habrá que ver cuántos oferentes se postularán y si se ocupan todos los cupos». 
En sus consideraciones, Gutiérrez se refirió a la trascendencia que en la próxima temporada, sobre todo en Claromecó, adquirirán los food trucks al tener en cuenta que, en comparación con veranos anteriores, en la playa de la localidad habrá escasez de paradores.
«No podemos perder de vista esa cuestión a partir de todas las dificultades que hubo con las licitaciones de los paradores. Al menos por esta temporada, los carros gastronómicos darán un servicio a los turistas y la posibilidad de generar una actividad comercial que los paradores no ofrecerán porque no están hechos», indicó. 
En ese sentido, el concejal del Frente de Todos subrayó: «Este año ha habido una dificultad muy grande los paradores, un tema que el municipio no pudo resolver. La licitación de los carros gastronómicos, en cierta forma, va a solucionar en parte, al menos en esta temporada, la carencia que habrá en concepto de paradores». 
En tanto, el edil sostuvo que la actividad de los carros gastronómicos «es muy importante para localidades en temporada. Sabemos que el turista necesita servicios. Nosotros debemos acompañar eso para que la gente que va a la costa del distrito tenga la mayor cantidad de prestaciones posibles». 
«El tema de los paradores se trata todos los años. Para esta temporada, la falta de paradores se resolvió de esta manera. No es lo ideal, pero creemos que es una manera para salir del paso», señaló. 
Otros temas 
Por otra parte, informó que la personalidad destacada elegida para integrar el Paseo del Deporte es Roberto Carrín, recordado arquero de hockey sobre patines. “Había siete u ocho postulantes que surgieron de la opinión de la población a través de las redes sociales. Dentro de esos nombres, nos inclinamos por el nombre de Roberto Carrín”, puntualizó.
Además, el concejal indicó que también se le dio despacho al proyecto de ordenanza presentado por Juntos por el Cambio para declarar patrimonio cultural a las calesitas. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR