| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 27.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Vandalismo en el Frutillitas: rompieron un paredón, prendieron fuego y arruinaron un mural

Un lamentable hecho de vandalismo se registró el sábado por la noche en el Jardín Comunitario Frutillitas del barrio FONAVI de nuestra ciudad, ubicado en Vélez Sarfield 1150. Allí, menores de edad rompieron el paredón que da a la placita y por los agujeros generados ingresaron elementos inflamables, que generaron el incendio de algunas macetas y arruinaron un mural recientemente inaugurado.
Karina Molina, directora de los Jardines Frutillitas, contó que el hecho ocurrió alrededor de las 21.30 de la noche del sábado. «Una vecina me alertó que en el patio del jardín salía mucho humo». Agregó que una vez que llegó al lugar notó los agujeros en la pared, y dentro del jardín unas plantas ubicadas en el cantero estaban prendidas fuego, lo que generó que se arruine un mural que había sido inaugurado en junio de este año.

Con impotencia y angustia por el inexplicable acto de vandalismo, Molina recordó que los murales «fueron la colaboración de un montón de voluntades. Tanto del Rotary y del CAS Fortín Machado como de muralistas que dieron su tiempo desinteresadamente. Eso es lo que uno más lamenta».

Consultada sobre anteriores casos de vandalismo con el Jardín Frutillitas, Karina mencionó que es la primera vez que prenden fuego, pero que en anteriores ocasiones arrojaron piedras y rompieron puertas y ventanas. «En 2009 nos robaron mercadería, durante la pandemia ingresaron y rompieron las macetas destinadas a regalos de las familias», agregó. 
Pidió que no se minimice el acto delictivo, dado que si bien fue ocasionado por niños «dejó ser una travesura o un juego. Manipular fuego y pensar en prender fuego una institución es un hecho grave, por eso vamos a realizar la denuncia».

Karina expresó que la situación generó tristeza e impotencia en los integrantes de la institución. «Esos chicos deberían estar jugando con los regalos que les trae Papá Noel y no con fuego».
Sobre el final, y a pesar del malestar por el trabajo de muralismo arruinado, aseguró que «tenemos muchas ganas de seguir adelante. No nos va a detener y sabemos que contamos con  la colaboración de  un montón de gente para poder arreglar».
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR