La Región

Coronel Dorrego y San Cayetano

El turismo de fin de año se afirma en las playas de la zona

05|01|22 10:49 hs.

Los municipios de Coronel Dorrego y San Cayetano experimentaron nuevamente un convocante fin de año con presencia de turistas que buscaron la playa y el contacto con la naturaleza para despedir el año, en un contexto diferente. 

La opción que definitivamente se consolida en las playas bonaerenses logró impactar de manera positiva en la actividad turística y especialmente en la cadena de comercios vinculados con el trato al visitante. 



“Fue un excelente fin de semana en balneario San Cayetano. Desde el 30 de diciembre hasta el 2 de enero -gracias a los datos que se toman al ingreso de la localidad- se pudo establecer que ingresaron 1800 persona a pasar año nuevo”, contó a La Voz del Pueblo Lucía Camejo. 

La coordinadora del área turística, dependiente de la cartera municipal de Producción, explicó a este diario que los turistas llegaron al destino sancayetanense procedentes de “distintas localidades y provincias”. “Fue más que positivo”, sostuvo la responsable municipal del área. 

La situación fue similar para el producto turístico playa del distrito de Coronel Dorrego. “El fin de semana se registró un importante movimiento turístico en Marisol”, contó la coordinadora municipal de turismo y licenciada en la actividad, Luciana Alvarez, quien remarcó que “teniendo en cuenta el feriado del 31 de diciembre hubo ocupación plena”. 

La funcionaria también informó que para “la primera quincena (de enero) se registra un nivel de ocupación del 85 por ciento”.