| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 27.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

La Librería: gastronomía y diversión

Tres Arroyos va a contar en pocas semanas con una nueva propuesta que combinará gastronomía y diversión. Tendrá como nombre La Librería, es impulsada por Bruno Chiquette y el local estará ubicado en avenida Moreno 250. 

“Estamos subdividiendo la propiedad que tenemos, es un terreno muy grande de 50 metros de fondo. Utilizábamos hasta 30 metros lineales del inmueble, había todo un espacio sin destino hasta ahora”, explicó Bruno Chiquette a La Voz del Pueblo. 

Los trabajos se iniciaron hace más de tres meses. Se incorporará “un área que supera los 140 metros cuadrados, junto a otro sector de patio de alrededor de 80 metros cuadrados. Habrá un patio de invierno semi-cerrado con calefacción”. 

Hizo referencia a una serie de aspectos orientados a “tener un local de categoría, para un público mucho más grande del que trabajamos habitualmente que son adolescentes, egresados y quienes inician los estudios universitarios. La Librería está pensada para los mayores”. 

Va a abrir sus puertas de miércoles a domingo, a partir de las 19.30 o 20 horas. Señaló que “la idea es abocarnos muy fuerte a la gastronomía, seguramente vamos a traer un chef de Mar del Plata. Tendremos salmón, mero, mariscos; en carne desde bife de chorizo, entraña, lomo hasta tomahawk, que es un corte que ahora está muy de moda en Buenos Aires. Algunas pastas. Una amplia variedad de comida para satisfacer a exigentes comensales”. 

Asimismo, afirmó que “nos vamos a hacer muy fuertes en la parte de coctelería. Ya tenemos un barman contratado que viene de Estación Central, de Mar del Plata, va a ser el jefe de barra. Ofreceremos distintas variedades de gin, también diversas opciones y cepas en vino”. Luego de ver distintos lugares, decidieron “incorporar lo último que es un dispenser de botellas de vino que están cerradas herméticamente, pueden estar abiertas 21 días y no pierden ninguna cualidad”. 

El pasillo que llevará hasta La Librería va a tener un diseño temático

Bruno Chiquette destacó que el local “tiene mucha inversión en ambientación, decoración, mobiliario. Para ir con la familia, comer buenos platos, buena coctelería”. Luego de la hora del postre, entre la una y las dos de la mañana, “se comenzará a destinar a la diversión de los mayores. Vamos a tener una habilitación de cantina, se podrán quedar a escuchar música y será también un poco bailable, dentro de lo que permite el mobiliario”.
 La entrada de Chapas Bar se ubicará en avenida Moreno 244 y de La Librería en avenida Moreno 250, serán independientes. Puntualizó que “se hizo todo un pasillo de tres metros de ancho hasta el fondo, que tiene entre 20 y 25 metros de largo”. 

 El nombre 
¿Por qué se llama La Librería? Ante esta pregunta, Bruno Chiquette manifestó que “estuvimos buscando y viendo en Buenos Aires bares ocultos, que luego pasan a ser no ocultos. Hay uno que es la Florería, está entre los mejores del mundo, empezamos a evaluar qué podíamos armar hasta que llegamos a la idea del libro. Pensamos con qué podíamos decorar y que quede bien”. 

En consecuencia, “al entrar al pasillo, estará todo decorado con libros y demás elementos vinculados a este tema. Y toda la pared de un lado, 20 metros de largo por tres de alto, va a estar forrada con diarios de La Voz del Pueblo, se empapela, se laquea y se hace un tratamiento ignífugo por una cuestión de exigencia de seguridad de Bomberos de De la Garma”. 
Entre otros profesionales que brindan sus conocimientos, sostuvo que “se desempeñan un ingeniero, un arquitecto, dos especialistas en seguridad e higiene, para hacer todo en regla. Rampas de acceso y otras estructuras que se ajusten a las normas”. 

Al definir los alcances del proyecto, tuvo en cuenta “el asesoramiento de Bomberos de De la Garma, Obras Particulares, Electrotecnia y Bromatología del municipio. Para cumplir con todos los requisitos”. Tomó la determinación de “ir más arriba con el target que queremos trabajar. La vajilla se fue un poco del presupuesto original, lo mismo ocurrió con la decoración, la idea es que quede perfecto. Es una inversión grande porque hay muchos gremios trabajando como plomería, dos grupos de albañiles, techista, electricista, herreros, pintores”.

 La cocina íntegramente va a contar con equipamiento eléctrico. “Tenemos línea trifásica. La calefacción es por aire acondicionado y se instalarán estufas en el patio con electricidad”, mencionó a modo de ejemplo. 

Bruno Chiquette

Expectativas 
La Librería podrá recibir a “entre 60 y 80 comensales. Es una gastronomía un poco compleja, los queremos atender bien, medio exclusivo, va a funcionar con reservas. Es muy probable que al principio esté muy lleno por una cuestión de innovación. Pero va a haber números para comunicarse y hacer reservas, se va a anunciar, también a través de las redes sociales”. 
En este período además se concretará la selección del personal. “Mínimamente vamos a tener entre 12 y 18 empleados”, estimó.
El inicio de las actividades se encuentra próximo. Manifestó que “una vez habilitado, vamos a hacer lo que llamamos pruebas de hornallas, dos o tres veces, para ajustar los detalles. Luego será la presentación oficial”. 
Si bien aseguró que no tienen apuro, programan abrir en el transcurso de julio. “En la obra ya estamos con el 80 por ciento terminado. Pensamos que para vacaciones de invierno podremos tener el local funcionando”, concluyó.   

             ………………………

Compañerismo y unión en el rubro
Bruno Chiquette tiene 23 años y se encuentra a un paso de iniciar un nuevo emprendimiento, junto a un equipo de trabajo y colaboradores. Recordó que “lo primero fue la disco, pero en sociedad. Después Chapas, ya propio, y La Librería será el segundo. Además estuvimos en Claromecó”. 
Del mismo modo, llevan adelante distintas actividades a través de una productora. “Hoy está andando muy bien, con los egresados, cumpleaños de 15, eventos sociales. Ya superadas las restricciones por la pandemia, nos encontramos con mucho trabajo”, subrayó.
 Una de los servicios que brindan es “el alquiler de mobiliario para eventos y de la pantalla Led. Hay un colega Juan Rodríguez que tiene una pantalla de 24 metros cuadrados, nosotros también, le da categoría a Tres Arroyos”. 
Con satisfacción, expresó que “se generó una unión en el rubro. 
 Estamos trabajando entre los distintos colegas, nos proveemos, con Torto o el Oso Suárez -por ejemplo- lo hacemos. Después de la pandemia, se percibe mucho compañerismo”. 
Observó que “los salones o lugares habilitados para la actividad nocturna están con muy buena demanda. Hay gente para todo, cada lugar tiene su público y cada persona va encontrando lo que le gusta”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR