| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 27.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Alcances del Día del Trabajador del Estado en Tres Arroyos

Mañana, por el Día del Trabajador del Estado, las oficinas dependientes de Nación y Provincia, permanecerán cerradas. En nuestra ciudad, los organismos que por tal motivo no atenderán al público son ANSES, PAMI, IOMA, la Chacra Integrada de Barrow, ARBA, el Registro Civil y AFIP.

En tanto, las dependencias municipales y establecimientos escolares funcionarán con normalidad. La fecha fue instaurada en 2013 durante el gobierno de Cristina Kirchner por iniciativa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Según la Ley nacional, el 27 de junio se estableció “como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”. Se trata del andamiaje jurídico del Día del Trabajador Estatal a nivel nacional.
Por su parte, la provincia de Buenos Aires, respondiendo a las adecuaciones que solicitó la ley, en el año 2014, se adhirió mediante la Ley 14.600. Es decir, los trabajadores de la administración pública bonaerense, por ley, tienen asueto cada 27 de junio, como parte del Día del Trabajador Estatal, que se celebra en todo el país.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR