| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Policías detenidos por coimear a un carnicero

Dos policías fueron detenidos y desafectados de la fuerza de seguridad, acusados de haberle cobrado una coima de 100 mil pesos a un carnicero de la ciudad bonaerense de Pedro Luro.

Un jefe policial informó a DyN que los agentes, integrantes de la Patrulla Rural, primero le habían solicitado al comerciante unos 600 mil pesos, aunque luego negociaron por una cifra menor.

El dinero exigido, según el informante, era para no hacerle una multa al carnicero por tener varias vacas sin marca en su campo, entre otras irregularidades.

Operativo encubierto

Los policías -un teniente y un sargento- fueron detenidos en la tarde del lunes a unos 4 kilómetros del centro de Pedro Luro, en una quinta propiedad del comerciante tras un operativo encubierto montado para sorprenderlos en el momento de cobro de la coima.

Los detenidos fueron alojados en la comisaría de Pedro Luro a disposición de la fiscal Leila Escabarda, titular de la UFI 12 de Bahía Blanca, que instruyó actuaciones por «exacciones ilegales e incumplimiento de deberes de funcionario público».

Al mismo tiempo tomó intervención la Dirección de Asuntos Internos, que desafectó a los agentes.

Según las fuentes, «dejaron de ser policías, se les retiró el arma, la credencial y ya no cobran como policías». (DyN)

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR