| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Se postergó el Súper 4

La disputa del Cuadrangular final de la primera rueda del Torneo Oficial de Básquet, donde está en juego la Copa Centenario del Club Costa, fue postergada por una semana, con lo cual las semifinales se disputarán el martes 27, y la final se llevará a cabo el viernes 30, todo en cancha del Oriverde.

Vale indicar que aún resta disputarse una fecha en la faz clasificatoria, la cual comenzará a desandar su marcha mañana cuando desde las 20.30 se enfrenten Argentino vs. Sarmiento; y se completará el viernes con los juegos que desde las 21 apurarán Quilmes-Alumni, Club de Pelota-El Nacional y Costa Sud-Huracán. En tanto desde las 21.30 en Suárez lo harán, Blanco y Negro vs. Monte Hermoso.

La determinación de posponer se tomó anoche en la reunión de la mesa directiva de la ATB, y la razón está fundamentada en que Alumni de Orense, equipo que marcha tercero y cuenta con grandes chances de clasificar, tiene a 3 jugadores afectados a la selección de Necochea que desde el miércoles 21 jugará el Torneo Provincial de Mayores en Olavarría. Los elementos convocados en la selección de la ciudad balnearia son Apreda, Milobara y Fraga. Precisamente para el conjunto anfitrión estará jugando como refuerzo el tresarroyense Fermín Thygesen.

Aprobada esta moción, y buscando no detener la marcha de la competencia del Oficial, es que se decidió arrancar con la segunda rueda el viernes 23 de junio. En esa primera fecha jugarán Huracán-El Nacional, Monte Hermoso-Costa Sud, Sarmiento-Quilmes y Blanco y Negro-Argentino. Queda pendiente Alumni-Club de Pelota. Recordemos que desde esta instancia, los equipos foráneos harán de local en sus respectivos estadios.

El amplio repertorio tratado anoche prosiguió con la próxima fecha de los menores, donde el sábado 17 se jugará normalmente. Vale indicar que inicialmente y en creencia de que el lunes 19 era feriado, se habían postergado este capítulo. Descartado esto, el sábado jugarán las formativas (salvo Quilmes-Club de Pelota que postergaron para el domingo 25) y el encuentro de minibasquet se jugará el martes 20 con la organización de Argentino y Costa Sud. En esta competencia, se ratificó que los cuadrangulares de cada categoría se jugarán el 1º de julio en cancha del equipo que haya clasificado primero.

Un tema importante fue el pedido de El Nacional para completar con niñas U-14 su equipo de U-13. Esta solicitud fue denegada, por lo cual El Nacional/Sports Center retira el equipo de la competencia oficial y sólo jugará amistosos. Y si bien con esta determinación dicha fusión no cumple con el reglamento para poder seguir jugando en Primera, la mesa confirmó la presencia del equipo superior para lo que resta de la temporada.

En el tema selecciones, la U-13 femenina que este fin de semana jugará el Zonal en Mar del Plata, hoy hará un amistoso desde las 18.30 en Club de Pelota, ante el U-15 «celeste».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR