| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 27.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

«Hay que estar más atentos que nunca por la droga»

El domingo 18 se concretó el secuestro de 1,5 tonelada de cocaína en el Parque Industrial de Bahía Blanca, a lo que sumaron 500 kilogramos incautados en Mendoza. La investigación fue dirigida por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay; se concretaron 33 allanamientos en Mendoza, la capital federal y Bahía Blanca. Este hecho, que tuvo gran trascendencia, conmocionó al distrito del sur porque se trata de la incautación de droga más importante de su historia.

LA VOZ DEL PUEBLO dialogó por segunda vez desde el hallazgo con Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca, para evaluar el desarrollo de los acontecimientos. «Nos queda un sabor agridulce porque, por un lado, tenemos la tranquilidad de que la Policía Federal actuó muy bien, con profesionalismo, porque ya hacía tres meses que estaba trabajando en esto; por otro, la preocupación de ver estas situaciones en la ciudad, pero es la realidad que nos toca. Los lugares con puertos tienen aún más riesgos».

En este contexto, valoró que «el gobierno nacional ha decidido enfrentar de lleno este problema. En Buenos Aires o Rosario los delincuentes saben que es así, están más avisados, buscan otros destinos y ahí es donde hay que tener cuidado». 

Gay consideró que «se trató de una operación impresionante, que aún puede traer más sorpresas. Después de este primer impacto aparecieron algunas sospechas con un par de embarques en 2012 y 2013 que fueron muy similares y ahora se habla de que hubo otro en enero de este año. Se está investigando, pero la tecnología que se utilizó en esta operación hacía muy difícil descubrirlo».

Sobre este aspecto, puntualizó que «acá invirtieron más de 300.000 dólares en unas bobinas que se usaban para sacar la droga. Pero como ha sido informado y es de público conocimiento, se habla de 60 millones de dólares si se vendía todo».

En su análisis, manifestó que «la droga está entre nosotros y hay que estar más atentos que nunca. La verdad es que nos sorprendió a todos. Aunque yo sabía que se estaba investigando nunca me imaginé un desenlace de éstas características».

 

Dificultades

Al ser consultado sobre la gestión de Cambiemos, los cambios y los aspectos pendientes, Gay reconoció que «la realidad es que se han mejorado varias cosas, pero uno creía que íbamos a estar mucho mejor con dos años de gobierno. Se han impulsado proyectos y mejoras, pero queda mucho más por terminar».

Sobre el distrito que conduce, observó que «tenemos por suerte mucha obra pública que da trabajo y eso ayuda. Somos conscientes de las dificultades, como la escala de inseguridad que nos preocupa mucho».

Por último, evaluó el panorama electoral. «Creo que la dispersión que puede haber le va a dar un voto de confianza a este Gobierno, porque tampoco se ven muchas propuestas para competir con seriedad. Pero repito que hay mucho por hacer aún», concluyó.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR